12 de Diciembre de 2017

Mundo

Advierte EU a presidente sirio si usa armas químicas

'Su comportamiento es condenable, sus acciones contra el pueblo sirio son trágicas', manifestó Hillary Clinton, secretaria de Estado nortemericana

Compartir en Facebook Advierte EU a presidente sirio si usa armas químicasCompartir en Twiiter Advierte EU a presidente sirio si usa armas químicas

Agencias
BEIRUT, Líbano.- El presidente sirio, Bashar al Assad, recibió una "advertencia severa" ante la posibilidad de que recurra al uso de armas químicas en el conflicto interno que afronta el país, dijo hoy la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

"Se trata de una línea roja para nosotros y una vez más lo hemos advertido a Assad, su comportamiento es condenable, sus acciones contra el pueblo sirio son trágicas", manifestó Clinton.

Ansa latin dio a conocer que la cadena Al Arabiya transmitió hoy servicios informativos dirigidos a la población siria sobre los peligros relativos a la utilización de armas químicas.

El diario New York Times reportó que también la Unión Europea realizó advertencias a Assad para evitar que Damasco use ese tipo de armas, mientras fuentes israelíes dijeron que existe una aparente preparación para la utilización de ese recurso bélico.

Las advertencias, sostuvo el diario, fueron transmitidas a Damasco a través de Rusia.

Asimismo, el diario The Guardian informó que Turquía pidió a la OTAN el despliegue de baterías Patriot en la frontera porque teme que el régimen sirio recurra a misiles con cabezas químicas.

Voceros turcos reportados por el diario manifestaron que "diversas fuentes de inteligencia demuestran que si falla la campaña de ataques aéreos Assad usará misiles balísticos con cabezas químicas contra los rebeldes".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios