Neves desbanca a Rousseff... por el momento

El candidato del PSBD lidera los sondeos electorales a dos semanas de que se defina la presidencia brasileña.

|
Aécio Neves es el candidato favorito de la clase empresarial brasileña, por lo que su entrada a la segunda ronda electoral causó un alza en la cotización de la moneda nacional. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El socialdemócrata Aécio Neves lidera las intenciones de voto para la segunda vuelta de los comicios presidenciales en Brasil, con 54 por ciento sobre 46 por ciento de la presidenta Dilma Rousseff, según un sondeo publicado este miércoles.

La encuesta de la empresa Paraná Pesquisas señaló que el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB, centro) lidera las encuestas cuando faltan aún más de dos semanas para el segundo turno, que se celebrará el domingo 26 de octubre.

La presidenta y candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), Dilma Rousseff, estaría a ocho puntos de Neves a falta de que inicien los debates televisados la próxima semana, de acuerdo con Notimex.

“Podemos afirmar que Aécio Neves inicia el segundo turno con buena ventaja, porque heredó más votos de Marina Silva”, indicó el economista Murilo Hidalgo, presidente de la empresa que realizó la encuesta.

El sondeo fue realizado a dos mil 80 electores en 19 estados, del 6 al 8 de octubre, con un margen de error de 2.2 puntos.

La inesperada entrada de Neves en segundo turno, en detrimento de Marina Silva, provocó un alza de siete por ciento en la bolsa de Sao Paulo y la revalorización del real, la moneda brasileña, al ser el candidato preferido por la clase empresarial y financiera del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton