Aerolínea me obligó a tirar mi hámster al inodoro: pasajera

Asegura que llamó dos veces para asegurarse de que su mascota podía viajar con ella.

|
La aerolínea negó que un empleado le recomendara echarla al inodoro. (Foto: Infobae)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Una mujer de Florida asegura que una aerolínea la obligó a echar su hámster al inodoro del aeropuerto porque el roedor, que dijo que le proveía apoyo emocional, no podía viajar con ella en la cabina.

El diario Miami Herald informó que la estudiante universitaria Belen Aldecosea, quien debía volar a su casa en el sur de Florida, llamó dos veces a Spirit Airlines para asegurarse de que Pebbles, su hámster enano, podía viajar con ella. Aseguró que la aerolínea le dijo que no había problema, informa la agencia AP.

Sin embargo, cuando llegó al aeropuerto de Baltimore, Spirit no le permitió que llevara la mascota en la cabina de pasajeros. La mujer de 21 años dijo que por sugerencia de un empleado de la aerolínea y por falta de otra opción, echó a Pebbles a un inodoro y lo accionó.

También te puede interesar: Niegan ingreso a pasajera que quería volar con su pavo real

Presa del pánico y ante la necesidad de regresar para resolver un problema médico, Aldecosea no pudo alquilar un auto y pasó horas de angustia.

"Ella estaba aterrada. Yo estaba aterrada. Fue horroroso tratar de echarla al inodoro", dijo Aldecosea. "Pasé 10 minutos llorando en el baño".

Un vocero de Spirit reconoció que la aerolínea cometió un error al decirle a Aldecosea que podía viajar con la mascota, pero negó que un empleado le recomendara echarla al inodoro.

"Para ser claros, en ningún momento un agente nuestro sugirió a esta pasajera (o a cualquier otro) que echara al inodoro o lastimara en forma alguna un animal", dijo el vocero Derek Dombrowski.

Sin embargo, Aldecosea dijo que analiza si demandará a Spirit por las instrucciones contradictorias que la llevaron a tomar la decisión.

Por otro lado, hace una semana, la aerolínea United Airlines denegó la entrada a bordo de un avión del aeropuerto de Newark, a un pavo real y su dueña, ya que el animal no cumplía los requisitos de peso y tamaño que las políticas de la compañía estadounidense exigen.

En un comunicado, la empresa señaló que la dueña del animal no aceptaba un "no" por respuesta y explicó que se trataba de un animal de apoyo.

Lo más leído

skeleton





skeleton