Esquivan aerolíneas cielos ucranianos tras 'accidente'

Luego de la caída de un avión de pasajeros de Malaysia Airlines, Air France, Deutsche Lufthansa y Turkish Airlines evitan sobrevolar la zona.

|
El Boeing 777 de Malaysia Airlines habría sido derribado por separatistas pro rusos. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- La aerolínea francesa Air France, la alemana Deutsche Lufthansa y Turkish Airlines de Turquía anunciaron el jueves por separado que decidieron evitar el espacio aéreo del este de Ucrania, luego de la caída de un avión malasio de pasajeros que según un funcionario ucraniano fue derribado por un misil.

Un asesor del Ministerio del Interior de Ucrania dijo que murieron los 280 pasajeros y 15 tripulantes del avión de Malaysia Airlines que se dirigía a Kuala Lumpur desde Ámsterdam.

"Lufthansa ha decidido evitar el espacio aéreo del este de Ucrania en un amplio margen con efecto inmediato", dijo una portavoz de la compañía alemana.

La aerolínea seguirá volando por ahora a los aeropuertos de Kiev y Odessa, añadió.

Diálogo entre Obama y Putin 

El presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo estadunidense Barack Obama hablaron este jueves sobre las noticias de que un vuelo malasio de pasajeros se había estrellado en el este de Ucrania con 295 personas a bordo, indicó el Kremlin.

"El líder ruso informó al presidente de Estados Unidos sobre un informe de los controladores aéreos que llegó justo antes de su conversación telefónica indicando que un avión malasio se había estrellado en Ucrania", dijo el Kremlin en un comunicado.

Vladimir Putin expresó igualmente "sus profundas condolencias" al primer ministro de Malasia, Najib Razak.

Aunque no se dieron mayores detalles sobre esta comunicación, la administración Obama evitó pronunciarse sobre los reportes de que el Boeing-777 habría sido derribado por separatistas pro rusos cuando sobrevolaba la región de Donetsk bajo su control.

“Sobre los reportes del trágico accidente del avión malayo, en este momento Estados Unidos no tiene ninguna confirmación de las causas, las personas a bordo u otros detalles adicionales”, dijo la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaky, en su cuenta de Twitter.

(Con información de Afp, Notimex y Reuters)

Lo más leído

skeleton





skeleton