Cosas que las aerolíneas no te dicen... ni te dirán

Las sobrecargos trabajan hasta 13 horas, pero solamente les pagan unas cinco y tienen que estar siempre en el aeropuerto.

|
Ellas siempre te reciben amables y sonrientes, pero la verdad es que las sobrecargos tienen horarios extremos. La imagen se utiliza con fines estrictamente referenciales. (enelaire.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Cuáles son los secretos que las aerolíneas en donde viajas te ocultan? Algunas asistentes de vuelo fueron cuestionadas sobre el tema y aquí te revelamos lo que dijeron

Si el avión se va a estrellar...

Aunque los integrantes de la tripulación de vuelo son muy amables y siempre te reciben con una sonrisa de oreja a oreja, ellos no te mentirán si el avión está en problemas.

Aunque una de sus responsabilidades es mantener el espíritu positivo y la paz reinante en el vuelo, si existe una amenaza inminente, el piloto lo comunicará a los pasajeros y a los integrantes de la tripulación al mismo tiempo.

Almohadas y cobijas

Son reutilizados una y otra vez. Esta regla sólo aplica en algunas aerolíneas que ofrecen vuelos a bajo costo. Así que, si eres muy especial con el tema de la higiene, te sugerimos lleves los tuyos.

Café y té 'gourmet'

No te gustará saber que el agua con lo que preparan estas bebidas muchas veces no es potable o la más limpia.

Ellos comen mejor

Sí, sabemos que la comida en el avión puede ser un infierno. Desabrida, horrible, fría… Pero la tripulación no tiene por qué soportar esa comida: “la nuestra es significativamente mejor que la comida de los pasajeros”.

Los baños

Las mismas asistentes de vuelo revelaron que prefieren no visitar el baño. En caso de hacerlo sólo se limitan a lavarse las manos: “Si es un vuelo corto, prefiero esperar a que llegue al aeropuerto”.

Así les pagan

Así tengan que presentarse dos horas antes a la nave para preparar todo, no se les paga sino hasta que las puertas cierran: “podemos trabajar 13 horas en un día, pero sólo nos pagan 5”.

Deben estar en el aeropuerto

Tienen prohibido llegar tarde, aunque si les ocurre un accidente, se sienten enfermas o tienen una emergencia, siempre habrá dos personas que puedan sustituirlas y que deben presentarse al vuelo con sus uniformes y objetos personales por si tienen que tomar el lugar de quien no llegó.

No duermen mucho

Si a ti te molestan los retrasos a ellas más. Y es que, si el vuelo se demora dos horas y ellas tenían planeado descansar 10 horas, antes de tomar su siguiente vuelo, ese tiempo se reduce a 8 horas porque el vuelo no salió a tiempo.

Lo más leído

skeleton





skeleton