Aeronave aterriza sin autorización en el Congreso de EU

Un aparato ligero 'girocóptero' descendió en el área restringida de los jardines del Capitolio, desencadenó una gran movilización policial.

|
La policía no identificó inmediatamente al hombre que dirigió su aeronave en el jardín oeste del Capitolio. Imagen de contexto de Doug Hughes mientras vuela su girocóptero cerca del Aeropuerto Municipal en Wauchula, Florida. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, EU.- Un aparato ligero denominado girocóptero aterrizó hoy sin autorización en el área restringida de los jardines del Congreso de Estados Unidos, lo cual desencadenó una movilización policial.

El aparato tenía un logotipo del Servicio Postal de Estados Unidos. La aeronave fue inspeccionada por una robot del escuadrón antibombas y la zona fue acordonada por la policía, según informó Associated Press.

Kimberly Schneider, portavoz de la Policía del Capitolio de Estados Unidos, indicó que esa corporación investiga el incidente y apuntó que el ocupante del aparato fue detenido.

Apuntó que no está claro si el incidente obedeció a un problema mecánico o si el aterrizaje fue intencional.

El espacio aéreo del Congreso, la Casa Blanca y otros edificios federales en la capital estadunidense es un área restringida de acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA).

En enero pasado, un drone de uso recreativo se estrelló en los jardines de la Casa Blanca. El piloto declaró que había estado bebiendo antes de manejarlo a control remoto desde un edificio en un vecindario cercano.

Lo más leído

skeleton





skeleton