Atacan con misiles aeropuerto de Trípoli

Un avión voló a baja altura y atacó la torre de control y la pista de aterrizaje de la terminal aérea de Mitiga, que tiene uso civil y militar.

|
Imagen del aeropuerto de Mitiga, teniendo como fondo la ciudad de Trípoli, Libia. El lugar fue evacuado. (@EMADmde)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TRIPOLI, Libia.- Un avión Mig-23 bombardeó hoy el aeropuerto de Mitiga, el único operativo que se encuentra en esta capital libia y en manos de las milicias de la coalición islámica Amanecer, causando al menos dos muertos y un herido.

La aeronave, de procedencia desconocida y que volaba a baja altura, lanzó al menos tres misiles, dos de los cuales cayeron entre la torre de control y la pista de aterrizaje, sin dañar ninguna de las dos estructuras.

Como consecuencia, el aeródromo de Mitiga, que se encuentra bajo control de la coalición Amanecer, fue momentáneamente cerrado y el tráfico aéreo fue desviado al aeropuerto de Misrata, informó el diario Libya Herald.

El aeródromo de Mitiga era originalmente una base militar pero fue habilitado también como aeropuerto civil tras los graves daños del aeropuerto internacional de Trípoli, por lo que desde entonces tiene doble uso, civil y militar.

Fuentes de seguridad libias confirmaron el ataque, pero sin precisar quién estuvo detrás del ataque.

Tres años después de la caída del líder Muamar Gadafi, Libia está envuelta en un caos político y social debido a que facciones rivales compiten por el poder y el control de los recursos petroleros del país.

Una facción disidente capturó Trípoli, estableciendo su gobierno y Parlamento y forzando a los legisladores y a la administración electa del primer ministro Abdullah al-Thinni a operar desde Tobruk.

Ambas partes se han acusado de buscar el apoyo de las potencias regionales vecinas y muchas embajadas y personal diplomático han dejado la capital después de enfrentamientos armados y la toma de la ciudad en el verano boreal.

La crisis libia se ha agravado desde que el pasado 6 de noviembre el Tribunal Supremo de Libia invalidó el Parlamente de Tobruk, elegido en las elecciones del 25 de julio y que estaba reconocido por la comunidad internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton