Talibanes abren fuego en aeropuerto de Afganistán

Un grupo numeroso de radicales ingresó a la terminal aérea y se enfrentó con las fuerzas de seguridad.

|
Se desconoce si el ataque de radicales talibanes contra las instalaciones del aeropuerto afgano de Kandahar (en la imagen) ha dejado víctimas mortales.(Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KABUL, Afganistán.- Rebeldes del movimiento Talibán atacaron  el aeropuerto internacional de Kandahar, ciudad en el sur de Afganistán, lo que provocó un enfrentamiento con el personal de seguridad, sin que por el momento haya reportes de víctimas.

Un grupo numeroso de talibanes abrieron fuego en el acceso a la terminal aérea al atardecer de este martes y posteriormente ingresaron a las instalaciones, confirmó el portavoz del gobierno de Kandahar, Samim Khpalwak, de acuerdo con Notimex.

El tiroteo continúa en curso, pero hasta ahora se carece de informes sobre posibles víctimas, dijo el vocero, citado en despachos de la agencia local de noticias Pajhwok, y agregó que posiblemente los atacantes se encuentran atrincherados en el edificio.

Por su parte, Zabihullah Mujahid y Qari Yousaf Ahmadi, voceros del grupo fundamentalista, asumieron la responsabilidad por el ataque, diciendo que un choque estaba ocurriendo esta noche entre talibanes y guardias del aeropuerto.

Según Pajhwok, los pasajeros están atrapados en la terminal, sin que se les permita salir por los disparos.

El movimiento Talibán, una guerrilla islámica fundamentalista, gobernó Afganistan desde 1996 hasta el 2001 cuando fue derrocada. En 2004 se convierte en una guerrilla que combate a los gobiernos afgano y de Pakistán, donde mantiene actividad constante.

Lo más leído

skeleton





skeleton