17 de Noviembre de 2018

Mundo

Europeos se 'desvisten' ante inusual ola de calor

Temperaturas hasta de 44 grados Celsius se registraron en España y de 42 grados en Francia.

Niños juegan en las fuentes de la plaza André Citroen en París, 30 de junio de 2015. Una masa de aire caliente desde Africa provoca temperaturas inusualmente altas en Europa. (AP Photo/Kamil Zihnioglu)
Niños juegan en las fuentes de la plaza André Citroen en París, 30 de junio de 2015. Una masa de aire caliente desde Africa provoca temperaturas inusualmente altas en Europa. (AP Photo/Kamil Zihnioglu)
Compartir en Facebook Europeos se 'desvisten' ante inusual ola de calorCompartir en Twiiter Europeos se 'desvisten' ante inusual ola de calor

Agencias
PARIS, Francia.- La gente en la calle se aligera de ropa en Europa occidental y las autoridades en Francia y otros países temen por las poblaciones de riesgo mientras la región transpira bajo temperaturas inusualmente altas para el inicio del verano boreal.

Una masa de aire caliente desde África ha elevado las temperaturas en España, Portugal, Gran Bretaña y últimamente en Francia, donde se esperaban temperaturas de hasta 39 grados Celsius (102 Fahrenheit) en París.

Se registraron temperaturas de 42 C (107 F) en el suroeste de Francia y de casi 44 C (111 F) en el sur de España.

Las autoridades parisinas prepararon salas especiales con aire acondicionado para el público y verifican el estado de los ancianos. Miles de personas murieron durante una ola de calor en Francia en 2003.

Recomiendan beber mucha agua y no hacer esfuerzos excesivos. Paramédicos están listos para responder a emergencias.

En la estación ferroviaria Gare de Lyon, el altoparlante reiteraba constantemente la necesidad de beber mucha agua y no hacer esfuerzos excesivos. Paramédicos estaban listos para responder a emergencias.

"Nos aguardan muchos días de ola de calor", dijo el meteorólogo Francois Gourand, y señaló que una amplia franja del sur de Francia de Tolosa a Lyon tendría temperaturas de hasta 41 C hasta mediados de la próxima semana.

Las autoridades británicas e italianas también estaban en alerta el miércoles.

En Gran Bretaña, menos habituada al bochorno que Francia, se pronosticaba 34 C para el miércoles, una jornada para "quitarse las camisas" de acuerdo con una página de internet.

Portugal se apresta para lo que podría ser una temporada de incendios forestales tras un invierno y primavera excepcionalmente secos y el junio más caluroso y seco de los últimos 12 años.

Durante el período crítico, el Servicio de Protección Civil tendrá en alerta permanente a todos sus efectivos: nueve mil 700 bomberos, dos mil vehículos y 45 aviones.

Personas sin empleo montarán guardia en 230 torres de vigilancia en todo el país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios