21 de Septiembre de 2018

Mundo

Por equivocación la OTAN bombardea un cuartel de la policía

Las fuerzas internacionales confundieron el puesto de control con insurgentes; el ataque dejó tres agentes muertos y un herido.

Policías afganos inspeccionan un vehículo en la provincia de Ghanzi, en Afganistán. (Archivo/EFE)
Policías afganos inspeccionan un vehículo en la provincia de Ghanzi, en Afganistán. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Por equivocación la OTAN bombardea un cuartel de la policíaCompartir en Twiiter Por equivocación la OTAN bombardea un cuartel de la policía

Agencias
KABUL, Afganistan.- Al menos tres policías murieron y otro resultó herido en un bombardeo de la OTAN en la provincia de Parwan, en el este de Afganistán, en un incidente que investigan las tropas internacionales, informaron hoy medios locales.

El bombardeo se produjo ayer en el distrito de Ghorband contra un puesto de control de la Policía local que las fuerzas internacionales confundieron con insurgentes, dijo el portavoz del gobernador provincial, Wahid Sediqi, a la agencia Khaama Press.

La misión de la OTAN en Afganistán, la ISAF, aseguró en un comunicado recogido por esta agencia que "el incidente está bajo investigación" para comprobar "qué ha ocurrido exactamente".

En junio, cinco soldados de la OTAN y un militar afgano fallecieron en el sur del país asiático en un bombardeo de la Alianza Atlántica.

Otros cinco soldados afganos murieron y siete resultaron heridos en marzo por un bombardeo de las fuerzas internacionales en la provincia de Logar, en el este de Afganistán.

Las muertes por el llamado "fuego amigo" son una de las principales causas de tensión entre las fuerzas de seguridad afganas y las tropas internacionales destacadas en el país asiático.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas después de que el año pasado las fuerzas de seguridad afganas se hicieran responsables de la seguridad tras la retirada paulatina de la ISAF, que culminará definitivamente a finales de este año.

A pesar de la retirada de la OTAN, Estados Unidos ha anunciado que mantendrá a unos nueve mil 800 soldados en territorio afgano hasta finales de 2016.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios