Explota bomba al paso de un minibús: más de 10 muertos

Un funcionario informó que la mayoría de las víctimas eran integrantes de una misma familia.

|
La explosión de una bomba al paso de un minibús causó la muerte de más de 10 personas en Afganistán, en un ataque que aún no tiene 'autor'. La foto no corresponde al hecho, sino al funeral de una víctima de otro atentado, y está utilizada solo como contexto. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KABUL, Afganistán.- Al menos 21 civiles murieron y otros cinco sufrieron graves heridas, a causa del estallido de una bomba al paso del minibús en el que viajaban por una carretera en la sureña provincia afgana de Helmand.

Un portavoz del gobierno provincial, Omar Zhwak, dijo que la explosión se produjo la noche de este sábado en la localidad de Tarkha Nawar, en el distrito de Marjah, cuando el vehículo se dirigía a Lashkargah, la capital de Helmand.

Señaló que los equipos de socorro llegaron al lugar del estallido y trasladaron a los lesionados a hospitales cercanos, de acuerdo con despachos de la agencia oficial de noticias Afghan Islamic Press (AIP), citada por Notimex.

El vocero precisó que entre las víctimas se encuentran 12 integrantes de una misma familia, además de mujeres y niños, y dijo que la cifra de fallecidos podría aumentar, debido a la gravedad de los heridos.

Hasta ahora ningún grupo ha asumido la responsabilidad por el ataque, pero en las últimas semanas el grupo armado Talibán ha intensificado sus operaciones en todo el país, por lo que las autoridades indagan si esa milicia es autora de este caso.

A principios del año 2010, el distrito de Marjah era un bastión de los talibanes, por lo que fue blanco de una ofensiva militar encabezada por Estados Unidos que expulsó al grupo armado.

El aumento de los ataques en el país ha cobrado un alto precio entre la población civil, ya que cifras de la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Afganistán muestran que casi mil personas murieron durante los primeros cuatro meses de este año.

Las autoridades afganas han intentado en varias ocasiones negociar con los talibanes para poner fin al conflicto de 13 años, pero los militantes han puesto condiciones difíciles, incluyendo la retirada de todas las tropas extranjeras desplegadas en Afganistán.

Lo más leído

skeleton





skeleton