Mueren talibanes en ataque de avión no tripulado

El bombardeo ocurrió en el área de Baboos, cerca de la capital provincial, Pul-e-Alam.

|
El conflicto en Afganistán, que cobró la vida de al menos talibanes, está en su momento más álgido desde la invasión de EU. En la imagen, un marine platica con la ministra de Defensa de Alemania Ursula von der Leyen, quien visitó a sus soldados. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KABUL, Afganistán.- Seis supuestos talibanes murieron en el bombardeo lanzado por un avión no tripulado de Estados Unidos en la provincia de Logar, en el este de Afganistán, informó hoy una fuente oficial.

El avión no tripulado o dron realizó el ataque ayer por la tarde en el área de Baboos, cerca de la capital provincial, Pul-e-Alam, dijo un portavoz del Gobierno local, Din Mohamed Darwish.

"Murieron al menos seis insurgentes, que estaban armados con explosivos y el vehículo en el que viajaban quedó destruido", añadió Darwish.

Se trata de al menos el cuarto ataque con drones estadounidenses este mes y el sexto desde comienzos de año, según las autoridades afganas.

Los bombardeos de las fuerzas internacionales son muy controvertidos en Afganistán, especialmente por la muerte de civiles.

El conflicto en Afganistán se halla en uno de sus momentos más sangrientos desde la invasión de Estados Unidos, que propició la caída del régimen talibán hace doce años.

Las tropas internacionales comenzaron en 2011 a retirarse gradualmente de Afganistán, y a transferir por fases la competencia de la seguridad al Ejército y la Policía afganos.

La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) concluirá su misión en Afganistán a finales de este año, pero Estados Unidos ha anunciado que mantendrá unos nueve mil 800 soldados en el país hasta completar su salida total a finales de 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton