Tiembla en la frontera de Afganistán

El sismo que se produjo este miércoles fue de magnitud 6.2.

|
El Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo ha localizado el hipocentro a una profundidad de aproximadamente 116 kilómetros. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
KABUL/ISLAMABAD.- Un sismo de magnitud 6.2 se produjo este miércoles en Tayikistán cerca de la frontera con Afganistán, donde remeció edificios en la capital Kabul, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El terremoto, que también se sintió en Pakistán, tuvo lugar en la región montañosa de Hindu Kush, cerca de la frontera con Tayikistán, a una profundidad de 111 km. Hasta el momento, no se tiene reporte de daños o víctimas.

El USGS (por sus siglas en inglés) dijo que el sismo se produjo a una profundidad de 96 kilómetros y que tuvo su epicentro unos 67 kilómetros al sur de la capital provincial de Khorugh.

También te puede interesar: ¡Atención! Terremoto 'sacude' el oeste de Irán

La zona del Hindu Kush, donde se ha producido el sismo, es un área montañosa, poco poblada. EL USGS informó de que en las localidades en las que se ha sentido el movimiento telúrico con mayor intensidad habitan unas 100.000 personas. En dicha zona colisionan las placas de India y Eurasia, lo que la hace que los terremotos sean muy frecuentes, ya que la cordillera permanece geológicamente activa, informó el Espectador.

El  Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo ha localizado el hipocentro a una profundidad de aproximadamente 116 kilómetros. El epicentro se ubicó a unos 56 kilómetros al sur de la ciudad tayika de Khorugh.

El 26 de octubre de 2015 un sismo de 7,7 grados en la misma zona causó más de un centenar de muertos en Afganistán y casi 300 fallecidos en Pakistán, país en el que hubo más de 2.000 heridos y más de 36.000 casas quedaron dañados o destruidas. Dos meses después otro fuerte sismo de magnitud 6,2 volvió a golpear la misma provincia.

Lo más leído

skeleton





skeleton