El 'Ángel Tatuado' que arrebató un niño a la muerte

El infante comenzó sus primeros días en la escuela gracias a una ONG que lo rescató luego de ser abandonado por sus padres.

|
Una organización civil rescató a Hope, quien fue abandonado por sus padres, por ser considerado un niño brujo.(Foto tomada de Milenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
ABUYA, Nigeria.- Hace un año, Hope fue rescatado de Nigeria, donde como muchos otros pequeños era considerado un "niño brujo". Estos niños son culpados de las sequías, cosechas pobres, enfermedades y muertes, por lo que son maltratados, marginados y, a veces, asesinados.

Pero la vida de Hope cambió hace un año, cuando Anja Ringgren Lovén, una danesa de 38 años que trabaja en Nigeria para rescatar a estos niños, lo llevó al African Children's Aid Education and Development Foundation (ACAEDF), un orfanato que fundó en Akwa Ibom. 

Tras un año de tratamiento médico, Lovén compartió una foto del pequeño Hope (Esperanza, en inglés), quien por cierto acaba de comenzar con su educación en la escuela

"El 30 de enero de 2016, fui a una misión de rescate con David Emmanuel Umem, Nsidibe Orok y nuestro equipo en Nigeria. Una misión de rescate que se volvió viral, y hoy hace exactamente un año el mundo conoció a este pequeño niño llamado Hope", escribió Lovén en Facebook. "Esta semana, Hope comenzará la escuela".

Como señaló Lovén, el rescate de Hope se volvió viral en internet, dándole mayor notoriedad a la problemática de los "niños brujos". Gracias a la exposición mediática del tema, la ONG recibió casi 3 millones de pesos en apenas dos días. 

"Con todo este dinero, además de dar a Hope el mejor tratamiento, podemos construir una clínica en el nuevo terreno y salvar a muchos más niños de una vida de tortura", dijo entonces Lovén al blog de la ONG. El proceso de recuperación que vivió Hope quedó plasmado en un video que ACAEDF publicó en YouTube en julio.

En diciembre del año pasado, la ONG compartió fotos en Facebook para mostrar el notable avance en la construcción de varios edificios con ayuda de Ingenieros sin Fronteras de Dinamarca para tratar a los "niños brujos". 

Lovén tuvo conocimiento de la realidad de estos pequeños gracias a un viaje que hizo a Nigeria en 2011. "Lo que vi era tan bárbaro y terrible que me dejó impresionada", dijo la danesa, quien se decidió a vender sus pertenencias para volver a África y construir un orfanato. Lovén fue llamada en redes sociales como 'el Ángel Tatuado'.

Sin embargo, Nigeria no es el único país en el que se culpa a ciertos niños de grandes males.

El corto documental Yo no soy bruja, dirigido por Raúl de la Fuente, expone la realidad de los niños brujos en Togo. En 2013, 773 niños fueron acusados de brujería tan solo en Kara, una región al norte del país, según indicó su dirección regional de Acción Social.

En el filme, Georgette testifica que sus manos quedaron deformes debido a que su madrastra la obligó a meterlas en agua hirviendo para comprobar que no era una bruja.

Georgette fue recatada por el hogar Don Bosco de las Misiones Salesianas de Togo y ahora sueña con convertirse algún día en embajadora de su país en Alemania.

Lo más leído

skeleton





skeleton