19 de Septiembre de 2018

Mundo

El huracán Irma podría devastar Estados Unidos

Es la Agencia Federal de Emergencias quien hace esas declaraciones ante la llegada del mismo.

Esta opinión la lanzaron a raíz de los daños que ha dejado el huracán en los lugares en los que ha pasado. (Foto: RT Noticias).
Esta opinión la lanzaron a raíz de los daños que ha dejado el huracán en los lugares en los que ha pasado. (Foto: RT Noticias).
Compartir en Facebook El huracán Irma podría devastar Estados UnidosCompartir en Twiiter El huracán Irma podría devastar Estados Unidos

Agencias
ESTADOS UNIDOS.- "Es obvio que el huracán Irma sigue siendo una amenaza que va a devastar Estados Unidos", ha asegurado este viernes Brock Long, jefe de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias de EE.UU. (FEMA, por sus siglas en inglés), informa ABC News. Según Long, a su país le aguardan "unos días duros".

 También te puede interesar: 'Irma' deja sentir su poder en Cuba

De acuerdo con información de RT Noticias, el huracán, de un potencial destructivo "absolutamente histórico" —según lo calificó el presidente Donald Trump— se prevé que afecte al territorio estadounidense este fin de semana, siendo el Estado de Florida la primera zona afectada por el ciclón. Asimismo, las autoridades han declarado el estado de emergencia en el Estado de Georgia.

Durante esta semana, el huracán Irma, de categoría 5, la máxima y más peligrosa de todas, destruyó 90% de las estructuras existentes a su paso por la isla de Barbuda, dejando a continuación en Puerto Rico a unas 600.000 personas sin electricidad y 50.000 sin agua potable.

En el área del Caribe, y según cifras provisionales, dejó un saldo de más de diez víctimas mortales, así como daños materiales "catastróficos" en las islas Vírgenes estadounidenses. Asimismo arrasó la isla de Saint Martin y la República Dominicana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios