21 de Septiembre de 2018

Mundo

Agente de Patrulla Fronteriza mató a su 'rival de amores'

Adam Garibay asesinó a tiros a un hombre con el cual creyó que su exmujer sostenía un romance.

La fianza del exagente fronterizo Adam Garibay asciende a más de tres millones de dólares. (caller.com)
La fianza del exagente fronterizo Adam Garibay asciende a más de tres millones de dólares. (caller.com)
Compartir en Facebook Agente de Patrulla Fronteriza mató a su 'rival de amores'Compartir en Twiiter Agente de Patrulla Fronteriza mató a su 'rival de amores'

Agencias
HONDO, Texas.- Un exagente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Texas fue acusado el martes de matar a tiros a un hombre que creía sostenía un romance con su exesposa.

Registros penitenciarios del condado de Medina muestran que Adam Garibay estaba detenido el miércoles por asesinato, asalto y evadir los cargos de arresto. Ningún abogado aparecía como apoderado de Garibay, cuya fianza asciende a 3.3 millones de dólares.

El diario San Antonio Express-News informó que Garibay renunció a la Patrulla Fronteriza después de su arresto por el asesinato del 2 de enero, de acuerdo con información de AP.

El jefe policial Randy Brown ha dicho que Garibay amenazó a su esposa, quien fue hallada golpeada en Corpus Christi, para obligarla a identificar al otro hombre. 

Los investigadores dicen que Garibay condujo más de 250 kilómetros hasta Hondo, le disparó a Keith Martin y fue capturado tras una persecución.

El fiscal de Distrito Dan Kindred dijo que Garibay fue acusado formalmente el lunes, pero declinó hacer más comentarios.

Fuerza bruta

Hace un par de días, el diario Los Angeles Times recomendó a la Patrulla Fronteriza evitar utilizar la fuerza excesiva y letal en la frontera con México.

Al abordar el reciente reporte de tiroteos de agentes de esa corporación contra personas que les lanzaron piedras del lado mexicano, el diario sugirió que la agencia prepare a sus agentes para que operen de forma profesional.

“La agencia debe formar a sus empleados para operar profesionalmente y no responder a la agresión con fuerza excesiva”, recomendó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios