17 de Noviembre de 2018

Mundo

Denuncian a agentes de la frontera, por abuso sexual

Las víctimas alzaron la voz para señalar a los agresores.

Las mujeres de 20 años y su hermana de 17 hicieron la denuncia pública del abuso sexual. (ACLU).
Las mujeres de 20 años y su hermana de 17 hicieron la denuncia pública del abuso sexual. (ACLU).
Compartir en Facebook Denuncian a agentes de la frontera, por abuso sexualCompartir en Twiiter Denuncian a agentes de la frontera, por abuso sexual

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes de la Patrulla Fronteriza fueron acusados de abusar sexualmente de dos hermanas indocumentadas de Guatemala, tras ser detenidas en la frontera con México.

"Clarita" de 20 años y su hermana de 17 hicieron la denuncia pública, respaldadas por la Unión de Libertades Civiles de América (ACLU, por sus siglas en inglés), informó el portal Huffingtonpost.

También te puede interesar: Sacerdote es condenado a 15 años de prisión por abuso sexual

En entrevista telefónica Clarita, acompañada de los abogados, contó la amarga experiencia que se convirtió en una pesadilla cuando fueron tocadas indebidamente por un agente en un cuarto en donde estaban retenidas.

Aseguró que tanto ella como su hermana  y de manera separada fueron obligadas a desnudarse ante el mismo agente de la Patrulla Fronteriza, quien les dijo que eso lo hacía como seguridad.

La demanda federal fue presentada este día por abogados de ACLU en contra de la corporación (CBP) y a nombre de las dos jóvenes que ahora radican en Fresno, al lado de su madre.  

Las hermanas fueron transportadas a una oficina en Presidio, donde afirman que un oficial de la CBP las obligó por separado a entrar en una "habitación tipo armario" antes de obligarlas a quitarse la ropa y agredirlas sexualmente.

Una vez dentro de la pequeña habitación que parecía ser una despensa de alimentos, el oficial, cuyo nombre fue citado en reclamaciones federales, por agravios, presentadas en nombre de las hermanas por ACLU, pidió a la mujer de 19 años que se quitara la ropa.

"El oficial me tomó de la cintura y forzosamente tiró de su ropa interior", de acuerdo con la demanda de agravio.

El oficial ordenó a Clarita que volviera a su celda después del incidente que duró de cinco a siete minutos. Luego esta vio que el mismo oficial llevaba a su hermana entonces de 17 años a la misma habitación, donde abusó de ella y le pidió que no le dijera a nadie lo que había pasado.

Las hermanas, que ahora viven en California con su madre, reportaron el abuso a otro oficial del CBP, de acuerdo con funcionarios de ACLU, quienes dicen que una investigación fue iniciada por la Oficina de Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional.

Pero las acusaciones criminales no han sido perseguidas contra el oficial, a pesar de la severa angustia emocional que las hermanas continúan soportando, dijeron representantes de ACLU este miércoles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

undefined

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios