19 de Septiembre de 2018

Mundo

Agentes migratorios rastrean a un niño en su escuela

Las leyes de la ciudad de Nueva York prohíben este tipo de actos.

Los agentes fueron rechazados en la puerta de la Escuela Pública 58 en Maspeth, ubicada en el condado de Queens. (Contexto/Internet).
Los agentes fueron rechazados en la puerta de la Escuela Pública 58 en Maspeth, ubicada en el condado de Queens. (Contexto/Internet).
Compartir en Facebook Agentes migratorios rastrean a un niño en su escuelaCompartir en Twiiter Agentes migratorios rastrean a un niño en su escuela

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de Nueva York denunciaron que agentes federales de migración se presentaron la semana pasada en una escuela pública con el fin de rastrear a un estudiante de cuarto grado, lo que viola las disposiciones de la ciudad.

De acuerdo con declaraciones de funcionarios, los agentes fueron rechazados en la puerta de la Escuela Pública 58 en Maspeth, ubicada en el condado de Queens, debido a que no contaban con una orden judicial para rastrear al estudiante, informa Excélsior.

También te puede interesar: Por grabar mujeres en el baño le podrían dar 333 años de prisión

La directora del Departamento de Educación de la ciudad, Carmen Fariña, afirmó que “todos los estudiantes, independientemente de su estado migratorio, son bienvenidos en las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York”.

En una declaración emitida el fin de semana, Fariña añadió que “los padres deben estar seguros de que haremos todo lo posible para proteger a los estudiantes, al personal y a las familias”.

La funcionaria destacó que las autoridades de la ciudad iniciaron una investigación del incidente, además de que han proporcionado a las escuelas información sobre los protocolos de acción respecto de agentes de migración.

De acuerdo con las políticas de la ciudad, el personal de educación tiene la facultad de prohibir a los agentes de migración ingresar a las instalaciones en busca de estudiantes.

Los lineamientos disponen que agentes migratorios solo pueden ingresar a un colegio de la ciudad de Nueva York si obtienen el consentimiento de las autoridades escolares, si poseen una orden judicial o en situaciones extremas.

Al explicar los protocolos, el alcalde neoyorquino Bill de Blasio dijo en marzo pasado que los padres de inmigrantes indocumentados podrían estar seguros de que la ciudad protegería a los niños dentro de las instalaciones educativas de las acciones de las autoridades migratorias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios