Por agotamiento, Dalai Lama declina invitación a África

El Nobel de la Paz participaría en una conferencia espiritual prevista en Gaborone.

|
Sus médicos le recomendaron que evitará los viajes largos en las próximas semanas. (Internet/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Nueva Delhi.- El Dalai Lama anunció que cancela la visita que iba a realizar el martes a Botsuana (sur de África) “debido al agotamiento”.

El Nobel de la Paz (1989), que vive exiliado en India, participaría en una conferencia espiritual prevista en Gaborone, capital de Botsuana, del 17 al 19 de agosto, informa Milenio. noticias mundo

“Su santidad debe reconocer a su pesar que su cuerpo de 82 años le dice que debe descansar”, según el comunicado difundido en el sitio web del Dalai Lama. “Sus médicos le recomendaron que evitará los viajes largos en las próximas semanas”, agregó.

También te puede interesar: En India mueren 60 niños por falta de oxígeno en un hospital

El gobierno de Pekín, que considera al Dalai Lama, Tenzin Gyatso, como un “separatista” que busca arrebatar el Tíbet a China, condena a los gobiernos extranjeros que reciben en su territorio al Nobel de la Paz y había advertido al país africano de la visita.

El líder budista afirma pedir una mayor autonomía para el Tíbet y no la independencia.

El portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Lu Kang, urgió a Botsuana a “respetar seriamente” la soberanía y la integridad territorial de China y a “tomar la buena decisión” en relación a la visita del Nobel de la Paz.

En el comunicado, el Dalai Lama también agradeció al presidente de Botsuana, Ian Khama, y a su gobierno “por su inquebrantable determinación de darle la bienvenida a su país, a pesar de la abrumadora presión para no hacerlo”.

Aunque el gobierno de Botsuana afirmó a mediados de julio que Khama se reuniría con el Dalai Lama cuando estuviera en el país, el ministro de Relaciones Exteriores, Pelonomi Venson-Moitoi, no mencionó el encuentro cuando confirmó en el parlamento la visita “privada” del líder espiritual.

Lo más leído

skeleton





skeleton