21 de Septiembre de 2018

Mundo

Agobiados por deudas se suicidan 7 agricultores de India

Tormentas y lluvias destruyeron cosechas en gran parte del país, lo que provocó que los campesinos perdieran sus cosechas.

Autoridades piden a los agricultores que no acudan al extremo de quitarse la vida y prometió ayuda financiera. (Agencias/Archivo)
Autoridades piden a los agricultores que no acudan al extremo de quitarse la vida y prometió ayuda financiera. (Agencias/Archivo)
Compartir en Facebook Agobiados por deudas se suicidan 7 agricultores de IndiaCompartir en Twiiter Agobiados por deudas se suicidan 7 agricultores de India

Agencias
NUEVA DELHI, India.- Por lo menos siete agricultores agobiados por las deudas se suicidaron tras tormentas y copiosas lluvias inusuales que destruyeron las cosechas en gran parte de un estado occidental, dijo el miércoles un funcionario gubernamental, según informó Associated Press.

El vocero del gobierno de Maharashtra, Satish Lalit, dijo que las autoridades confirmaron el suicidio de siete agricultores desde el 24 de febrero. Sin embargo, Kishor Tiwari, presidente del grupo pro agricultor Vidarbha Jan Andolan Samiti, dijo que los suicidios fueron por lo menos 32.

La lluvia y las tormentas destruyeron el último mes plantaciones de arroz, trigo, algodón y cebollas en 28 de los 35 distritos de Maharashtra. Las pérdidas sumaron millones de dólares.

Según datos oficiales, en el país más de 100 mil agricultores se suicidan anualmente debido a la acumulación de deudas y su incapacidad de pago

Mumbai, el centro financiero de la India, es la capital del estado de Maharashtra.

La agricultura es el principal medio de vida de más de 60% de los 1,200 millones de habitantes de la India, que dependen mucho de las condiciones meteorológicas.

El gobernador Prithiviraj Chavan pidió a los agricultores que no acudan a tal extremo y prometió ayuda financiera.

El gobierno federal ha recibido pedidos de 50,000 millones de rupias (800 millones de dólares) de ayuda para compensar los daños causados por las tormentas, dijo Chavan.

Más de 100,000 agricultores se suicidan anualmente en la India debido a la acumulación de deudas.

Los créditos - de bancos y usureros - fueron usados con frecuencia para adquirir semillas y pertrechos agrícolas, o pagar abultadas dotes a fin de casar a sus hijas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios