Ofrecen reembolso a quienes compraron aguacates contaminados

Se ordenó retirarlos de tiendas ubicadas en seis estados de Estados Unidos.

|
Una empresa de Estados Unidos ofrece un reembolso a quienes compraron aguacates que podrían estar contaminados con una bacteria. (unsplash.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El hallazgo de una bacteria en sus plantaciones, ha obligado a una compañía de Estados Unidos a retirar de las tiendas de seis estados sus aguacates cultivados en California debido a que podría ocasionar serios problemas de salud.

Este sábado, la empresa Henry Avocado Corporation emitió un comunicado donde se pronunció sobre este retiro después de que una inspección de rutina en una de sus plantas de empaque arrojara resultados positivos en la bacteria Listeria monocytogenes, publica el portal de noticias RT.

También te puede interesar: En Irlanda dicen ‘No’ a los aguacates de sangre

La medida solo afecta a los aguacates convencionales y orgánicos producidos y empacados en una planta en California que fueron distribuidos en los estados de Arizona, California, Florida, Carolina del Norte, Nuevo Hampshire y Wisconsin. Sin embargo, sus aguacates importados desde México seguirán vendiéndose para el consumo.

El presidente de la empresa, Phil Henry, llamó a los consumidores que hayan comprado estos aguacates a no consumirlos y devolverlos en el lugar de compra para obtener un reembolso, indicando que los frutos pueden ser identificados gracias a una pegatina impresa con la palabra California.

La Listeria monocytogenes, presente en los aguacates contaminados, puede ocasionar infecciones graves e incluso fatales en niños pequeños y personas con sistema de defensas bajas.

Y aunque las personas sanas pueden sufrir solo síntomas a corto plazo como fiebre alta, dolor de cabeza, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarreas, una infección por esta bacteria podría causar abortos espontáneos en mujeres embarazadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton