20 de Septiembre de 2018

Mundo

Aguaceros dejan dos muertos y cientos de afectados

Rescatistas debieron rescatar a más de 200 personas atrapadas en sus casas y autos en San Antonio.

Varias personas que fueron arrastradas por las inundaciones continuan desaparecidas. (Agencias)
Varias personas que fueron arrastradas por las inundaciones continuan desaparecidas. (Agencias)
Compartir en Facebook Aguaceros dejan dos muertos y cientos de afectadosCompartir en Twiiter Aguaceros dejan dos muertos y cientos de afectados

Agencias
SAN ANTONIO, Texas.- Lluvias torrenciales trajeron el sábado por la noche inundaciones repentinas a San Antonio, con un saldo de por lo menos dos muertos, mientras los rescatistas usaban embarcaciones para trataban de auxiliar a más de 200 personas que quedaron atrapadas por las aguas en viviendas y vehículos.

"Fue una locura", dijo Gera Hinojosa, que se dedica a estacionar autos en el centro de la ciudad, después de la tormenta. "No lo esperábamos. No hubo mucha advertencia al respecto", agregó.

En el caso de dos mujeres, la tormenta tuvo consecuencias fatales.

Según publica The Associated Press, una quedó atrapada en su automóvil y subió al techo, pero las aguas la arrastraron, dijo Christian Bove, portavoz de los Bomberos de San Antonio. Su cadáver fue encontrado más tarde junto a una verja, dijo Bove. No se identificó de inmediato a la mujer.

Las autoridades de urgencias también encontraron el cuerpo de una mujer cuyo vehículo fue arrastrado por las aguas mientras los bomberos trataban de rescatarla. Su identidad tampoco fue revelada, pero Bove dijo que tenía unos 60 años.

En el suburbio de Schertz, un adolescente que fue arrastrado mientras por las aguas cuando trataba de cruzar el crecido arroyo Cibolow seguía desaparecido.

Los bomberos realizaron más de 235 rescates en toda la ciudad, algunos en embarcaciones inflables, dijeron las autoridades, y seguían las labores al caer la noche.

"Estaremos trabajando mientras la luz lo permita y regresaremos en la mañana si las aguas bajan", dijo Charles Hood, jefe de Bomberos de San Antonio, quien agregó que para los bomberos entrar en las zonas inundadas era más peligroso que entrar a un edificio en llamas.

A la caída de la noche, el agua todavía se cubría cunetas y pasos subterráneos. Varias carreteras estaban cerradas, entre ellas una autopista importante que enlaza con los suburbios de la ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios