Aguarda 'sala de las lágrimas' al nuevo Papa

El salón es usado para que el nuevo pontífice tenga unos minutos de interioridad con Dios después de ser elegido.

|
El nuevo vicario de Cristo se asomará para saludar a los peregrinos que los esperan en la Plaza de San Pedro. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- La "sala de las lágrimas", testigo mudo de las expresiones de emoción de los pontífices a lo largo de la historia, espera silenciosa a quien sea elegido sucesor de Benedicto XVI para acoger su estupor ante la magnitud que representa ser Papa.

Conocido como "il salone del "pianto" (en italiano), se trata de un pasaje especialmente para la ocasión, junto a la Capilla Sixtina, pero que cotidianamente no tiene una función en especial, según publica Notimex.

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi detalló que, una vez conseguidos los dos tercios de los votos (en este caso al menos 77), se procederá a quemar las papeletas para la "fumata" blanca en una estufa de hierro forjado.

Mientras tanto el pequeño espacio de cuatro por cuatro aproximadamente, conocido precisamente como el "salón del llanto" por lo emotivo del momento, invita al nuevo pontífice a tener unos minutos de interioridad con Dios.

Allí tres sotanas blancas ya se encontrarán preparadas en espera de ser vestidas según la talla del elegido. Colocadas sobre tres maniquíes de acuerdo a los tamaños (grande, mediana y pequeña), la sastrería romana Gammarelli se encarga de confeccionarlas desde el siglo XVIII.

El nuevo Papa se viste en la estancia de las lágrimas y, al volver con los cardenales que lo eligieron, se da lectura a un pasaje del evangelio ligado al ministerio petrino.

Luego se reza brevemente y los "príncipes de la iglesia" pasan uno a uno ante el Sumo Pontífice, como manifestación de respeto y obediencia. Se canta también el "Te Deum" (oración de solemne acción de gracias a Dios).

Posteriormente el nuevo Papa, tras haber elegido el nombre que tendrá durante su pontificado, se dirige al balcón principal de la Basílica de San Pedro, donde ya fueron instaladas cortinas y colgaduras color vino, como signo de fiesta.

Desde allí el nuevo vicario de Cristo se asomará para saludar a los peregrinos que los esperan en la Plaza de San Pedro y así impartir la bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo).

Lo más leído

skeleton





skeleton