Ahorcan a dos presos en Japón

Es el único país industrializado junto con Estados Unidos que mantiene la pena de muerte.

|
Japón ahorcó a dos presos sentenciados a muerte, entre ellos uno condenado por múltiples asesinatos. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
JAPÓN.- Japón ahorcó a dos presos sentenciados a muerte, entre ellos uno condenado por múltiples asesinatos y que buscaba un nuevo juicio, por lo que suman 19 los ejecutados desde que el primer ministro Shinzo Abe llegó al poder en diciembre de 2012, informó el Ministerio japonés de Justicia.

El ministro japonés de Justicia, Katsutoshi Kaneda, ordenó las ejecuciones de los dos hombres, las primeras que se aplican en el país desde noviembre pasado, informa Notimex.

También te puede interesar: Prohíben las bodas con niños en Honduras

Masakatsu Nishikawa, de 61 años de edad y quien había presentado una apelación para un nuevo juicio, fue ejecutado en la horca en el Centro de Detención de Osaka tras ser hallado culpable del asesinato de cuatro mujeres en la prefectura de Hyogo en 1991 y 1992.

El otro preso ejecutado en el Centro de Detención de Hiroshina fue Koichi Sumida, de 34 años y quien se había declarado culpable del asesinato de una compañera de trabajo cometido en septiembre de 2011, precisó el ministerio de Justicia, citado por la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Japón es el único país industrializado junto con Estados Unidos que mantiene la pena de muerte y su negativa a abandonar esta práctica es duramente criticada por organizaciones internacionales de derechos humanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton