Airbus actualiza sus aviones de fuselaje ancho A330

Los nuevos diseños reducirán en 14 % el consumo de combustible y aumentarán el alcance en 400 millas náuticas.

|
Un avión de la compañía Airbus, modelo A350 XWB, realiza un vuelo de muestra durante la feria internacional del aire de Farnborough en Inglaterra. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FARNBOROUGH, Inglaterra.- Airbus lanzó versiones actualizadas de su aeronave de fuselaje ancho A330 con el objetivo de mejorar la eficiencia en el consumo de combustible, aumentar su alcance y permitir que el avión pueda competir con el modelo 787 Dreamliner de Boeing.

La compañía dijo a la prensa el lunes que el nuevo diseño de los modelos A330-800neo y A330-900neo reducirá en 14 por ciento el consumo de combustible por asiento y aumentará el alcance del modelo en 400 millas náuticas.

De acuerdo con The Associated Press, la empresa de Los Angeles Air Lease Corp acordó el lunes comprar 25 aviones modelos A330-900 y 60 del A320neo. 

No se dieron a conocer los detalles financieros de la transacción en uno de los eventos más importantes de la industria aeronáutica en el mundo.

El lanzamiento se anunció en un momento en que Airbus tiene dificultades para encontrar compradores para fue modelo de mayores dimensiones A350.

La aerolínea Emirates canceló recientemente un pedido de A350, y eligió comprar aeronaves Boeing de similar tamaño.

Lo más leído

skeleton





skeleton