Airbus eliminará 15 mil puestos de trabajo para salvaguardar su futuro

Airbus reportó pérdidas por 481 millones de euros.

|
AP Foto/ François Mori, archivo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

París.- Vapuleado por la pandemia de coronavirus, el fabricante europeo de aviones Airbus dijo el martes que deberá eliminar 15.000 puestos de trabajo para salvaguardar su futuro, y advirtió que habrá más años difíciles.

"Dada la expectativa de que el tráfico aéreo no se recuperará a los niveles pre-Covid-19 antes del 2023 y potencialmente hasta el 2025, Airbus necesita ahora tomar medidas adicionales", dijo la compañía en una declaración.

Airbus quiere eliminar 5 mil posiciones en Francia, 5 mil 100 en Alemania, 1 mil 700 en Gran Bretaña, 900 en España y 1 mil 300 en otras partes del mundo, a más tardar para mediados de 2021.

La compañía dijo que quiere comenzar a hacer los recortes en unos meses, a partir de este año. La compañía tratará de conseguirlo por medio de renuncias voluntarias y jubilaciones adelantadas, pero dijo que no descarta despidos. Agregó que está consultando con los gremios.

Airbus dijo que la actividad en el sector de aviones comerciales se había desplomado casi 40%, luego de que la pandemia obligó a cerrar cerrar fronteras, frenó el turismo y paralizó las aerolíneas, vapuleando a Airbus y a su rival Boeing.

"Airbus enfrenta la peor crisis que haya enfrentado esta industria", dijo Gillaume Faury, director general de la compañía, en la declaración. "Las medidas que hemos tomado hasta ahora nos han permitido absorber el choque inicial de esta pandemia. Ahora, debemos asegurarnos de que podemos sostener nuestra empresa y salir de la crisis como un líder aeroespacial saludable".

En el primer trimestre, Airbus reportó pérdidas por 481 millones de euros (12 mil 430 millones 717 mil 089 pesos mexicanos), cesó a miles de trabajadores y solicitó miles de millones en préstamos para sobrevivir la crisis.

Lo más leído

skeleton





skeleton