'Encierran' a un niño por sospechas de ébola

Hospitalizan al menor, de 5 años de dad, quien regresó de Guinea-Conacry, tras un viaje familiar.

|
La psicosis por el ébola crece: en Nueva York, un niño de 5 años con fiebre de más de 39 grados de temperatura, fue aislado en un hospital. La imagen no corresponde al hecho: se trata de un simulacro por crisis de ébola en un hospital de China. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, NY, EU.- Un niño de cinco años que había llegado a Nueva York procedente de Guinea-Conakry, con fiebre alta, fue ingresado en domingo por la noche en un hospital para evisar si está infectado del virus del ébola, informaron medios locales.

De acuerdo con la cadena ABC -citada por el sitio de noticias milenio.com-, el menor permanace en el hospital Bellevue, donde se encuentra ek único infectado con ese virus que hay hasta ahora en la ciudad, Craig Spencer, que había prestado servicios médicos también en Guinea-Conakry.

Los medios indican que el menor fue trasladado a esa unidad clínica después de presentar una temperatura corporal de 39.4 grados.

Había regresado a Nueva York el sábado pasado después de viajar con su familia a Guinea-Conakry, uno de los tres países más afectados por la epidemia del ébola en África Occidental, que se ha cobrado casi cinco mil vidas.

Según la cadena ABC, el menor no está en aislamiento ni se le ha practicado la prueba del ébola. El diario New York Post, quien también da cuenta de la información, detalló que el menor fue trasladado al hospital desde su casa en el barrio del Bronx.

El doctor Spencer, que trabajó para Médicos sin Fronteras (MSF) en Guinea Conakry durante varias semanas hasta mediados de octubre, fue ingresado el jueves pasado por presentar síntomas de ébola.

Las autoridades confirmaron el mismo día que estaba infectado. No es la primera vez en Nueva York que se revisa a personas con posibles síntomas de ébola y en todos los casos anteriores, a excepción de Spencer, los resultados han sido negativos.

Refuerzan medidas en cuarentena

Los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey confirmaron su desacuerdo con los científicos sobre el ébola al atenerse a las cuarentenas de 21 días para el personal de salud que regresa del África occidental, mientras el máximo experto en enfermedades infecciosas del país advertía de que esas restricciones eran innecesarias y podrían disuadir a los voluntarios de ayudar en países asolados por la enfermedad.

Los dos gobernadores hicieron énfasis el domingo por la noche, en intervenciones separadas, en que sus políticas permiten el confinamiento en casa de los empleados de salubridad que han tenido contacto con pacientes de ébola aunque los trabajadores no muestren síntomas. Las personas aisladas serán controladas dos veces al día por autoridades sanitarias.

El énfasis en la cuarentena en casa choca con el criticado tratamiento a una enfermera que regresó de Sierra Leona, y que fue puesta en cuarentena de forma forzosa en la unidad de aislamiento de un hospital de Nueva Jersey, a pesar de que no mostraba síntomas y dio negativo en ébola.

Lo más leído

skeleton





skeleton