El exhombre fuerte de Panamá pasa el día en un hospital

Manuel Antonio Noriega fue trasladado la madrugada del jueves de la cárcel a una clínica en la capital para una revisión rutinaria.

|
El traslado del exgeneral se debió aparentemente a un cuadro respiratorio. (Foto de contexto tomada de elespectador.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PANAMA, Panamá.- El exgeneral Manuel Antonio Noriega fue trasladado la madrugada del jueves de la cárcel a un hospital en la capital para una revisión rutinaria; informó el director del Sistema Penitenciario, Angel Calderón, según información de Associated Press.

"Hoy le tocó cita", dijo tajante el funcionario por teléfono a The Associated Press.

"A Noriega se le efectúan citas de control correspondientes a neumonología, neufrología, urología y cardiología, como se hace con los privados de libertad que presentan este tipo de condiciones", indicó posteriormente la institución carcelaria en un comunicado.

Noriega fue sacado a las 5:30 horas de la cárcel y se le regresó tras la revisión médica pasadas las 10:30 horas, agregó.

El anciano exdictador fue repatriado desde Francia en diciembre del 2011 a una celda panameña ha sufrido varias crisis respiratorias

Medios locales informaron más temprano que el traslado del exhombre fuerte se debió aparentemente a un cuadro respiratorio. 

Desde que el anciano exdictador fue repatriado desde Francia en diciembre del 2011 a una celda panameña ha sufrido varias crisis respiratorias y en una ocasión se lo tuvo que hospitalizar por una dolencia neurológica.

Sandra Noriega, hija del exgeneral, aseguró a la AP que solo conoce la información por los medios, aunque aseguró que a su padre lo afectó la semana pasada la demolición de su vieja mansión en esta capital, ordenada por gobierno del presidente Ricardo Martinelli.

Uno de los médicos privados del exhombre fuerte, Eduardo Reyes, dijo que también desconocía sobre el traslado y los motivos. 

Sin embargo, "no me sorprende que haya hecho un nuevo cuadro respiratorio, sobre todo, porque las infecciones respiratorias están en su época", señaló a la AP.

Noriega, quien en febrero cumple 80 años, purga condenas por homicidios en el centro penitenciario El Renacer, ubicado en medio de un bosque y cerca del Canal de Panamá. 

Fue expulsado del poder por la invasión de Estados Unidos el 20 de diciembre de 1989.

Lo más leído

skeleton





skeleton