Al menos 10 muertos por coche-bomba en Pakistán

Los afectados forman parte de un grupo militar que apoya las tareas de seguridad.

|
Un militar paquistaní resultó herido en la explosión de una bomba contra un autobús que transportaba personal de seguridad, recibe tratamiento médico en un hospital local en Quetta, Pakistán . (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
ISLAMABAD, Pakistán.-  Al menos 10 personas, entre ellas 8 policías, murieron y 13 resultaron heridas hoy en un ataque con un coche cargado de explosivos en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El ataque se produjo a primera hora de esta mañana cuando varios insurgentes hicieron estallar por control remoto un coche al paso de un camión de las fuerzas de seguridad, dijo una fuente policial local.

El atentado sucedió en Bhosa Mandi, una zona muy poblada de la capital de la provincia de Baluchistán, y varios coches y edificios resultaron afectados por la fuerte explosión.

El diario "Dawn" elevó el número de muertos a 12 y el de heridos a 21.

De acuerdo con un informe reciente del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz (PIPS), Baluchistán, fue la región más golpeada por el terrorismo el año pasado, con 474 incidentes que causaron un total de 631 muertos.

Baluchistán es la provincia más extensa y menos poblada de este país asiático y, pese a contar con muchos recursos naturales como gas y minerales, presenta uno de los indicadores de desarrollo más bajos.

Varios grupos armados de corte nacionalista luchan desde hace décadas por obtener la independencia de la región de Pakistán o una mayor soberanía.

En la provincia, no obstante, también buscan refugio facciones de la insurgencia talibán, un movimiento fundamentalista islámico con una agenda distinta pero que también se opone a las autoridades paquistaníes.

Por su parte, agencias como Notimex reportó que fueron 12 los muertos y que el artefacto fue colocado en una pequeña carreta usada para el transporte de personas, y estaba integrado por unos 100 kilogramos de explosivos, agregó el reporte.

Los afectados forman parte de un grupo militar que apoya las tareas de seguridad en el paso de Bolán, fronterizo con Afganistán.

El artefacto fue activado a control remoto y la mayoría de los 12 heridos que también se registraron son miembros de la Fuerza de Respuesta Rápida, afirmó Fayyaz Sumbal, subinspector general de la Policía en declaraciones a la televisora Daw.

Lo más leído

skeleton





skeleton