16 de Diciembre de 2017

Mundo

Al menos 1,200 niños con padres muertos o heridos en Gaza

La Unicef aseguró que "muchos niños y familias necesitarán de apoyo psicológico por un largo período".

Desde hace años el presidente de la UNICEF Italia está comprometido en respaldar los programas de recuperación para niños y adolescentes palestinos. (Agencias)
Desde hace años el presidente de la UNICEF Italia está comprometido en respaldar los programas de recuperación para niños y adolescentes palestinos. (Agencias)
Compartir en Facebook Al menos 1,200 niños con padres muertos o heridos en GazaCompartir en Twiiter Al menos 1,200 niños con padres muertos o heridos en Gaza

Agencias
ROMA, Italia.- En ocho días de ataques aéreos y cohetes entre Israel y el grupo islámico Hamas, e incluso durante la declaración del cese del fuego, la agencia de Naciones Unidas Unicef determinó que al menos mil 200 niños tuvieron un familiar muerto o herido, mientras otros 4 mil 800 quedaron con sus casas destruidas o dañadas por explosiones.

"Cuando el cese del fuego se anunció, Unicef fue la primera en responder a las necesidades de los niños y realizó, junto con otras ONG asociadas, una evaluación psico-social. Muchos niños y familias necesitarán de apoyo psicológico por un largo período", aseguró Unicef, mediante un comunicado.

De acuerdo con el sitio web ansa.it, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia distribuyó medicamentos y leche terapéutica, botiquín para higiene, mantas, bidones de agua para 690 familias con casas demolidas o gravemente dañadas, 750 cisternas de agua potable para escuelas y edificaciones dañadas, 20 mil cajas con material escolar.

Unicef también impulsó la reparación de redes de agua, así como de unas 94 escuelas estropeadas, aparte de los equipos de psicólogos que asistieron a más de 800 niños.

El presidente de Unicef Italia, Giacomo Guerrera, aseguró que "desde hace años está comprometido en respaldar los programas de recuperación para niños y adolescentes palestinos".

"Quiero recordar que los niños y los adolescentes representan la mitad de la población de Gaza, compuesta por 1.6 millones de personas", añadió Guerrera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios