Al menos 29 turistas alemanes mueren en accidente

El presidente portugués, Marcelo Rebelo , envió un mensaje a su homólogo alemán, Frank-Walter.

|
El gobierno regional decretó un luto de tres días. (Foto: Captura de pantalla video Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Lisboa.- Un accidente en un autobús causó la muerte de 29 personas y 28 heridos en la ciudad portuguesa de Santa Cruz, del archipiélago de Madeira, confirmaron autoridades de Portugal.

De acuerdo con Notimex, el autobús transportaba a un grupo de turistas alemanes.

Los heridos fueron llevados de inmediato al hospital de Funchal, dijo el presidente del Servicio de Protección Civil de Madeira, según informó la agencia portuguesa de noticias Lusa.

El presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, envió de inmediato un mensaje a su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, para transmitir su "profundo pesar" por las víctimas de esa nacionalidad.

Luego de percance, el gobierno regional decretó un luto de tres días en el archipiélago, mientras que la Fuerza Aérea Portuguesa confirmó que tres aviones se encontraban disponibles para despegar hacia Madeira y trasladar a las víctimas.

Sobre el accidente, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, lamentó las "terribles noticias" de Madeira y manifestó "un dolor profundo por todos aquellos que perdieron la vida en la caída del autobús".

Lo más leído

skeleton





skeleton