17 de Julio de 2019

Mundo

Al menos cuatro muertos en un tiroteo en Australia

La policía no reveló un motivo del ataque pero descartó terrorismo.

Las escopetas han sido prohibidas en Australia junto con otras armas de fuego para prevenir disparos en masa. (Australian Broadcasting Corporation via AP)
Las escopetas han sido prohibidas en Australia junto con otras armas de fuego para prevenir disparos en masa. (Australian Broadcasting Corporation via AP)
Compartir en Facebook Al menos cuatro muertos en un tiroteo en AustraliaCompartir en Twiiter Al menos cuatro muertos en un tiroteo en Australia

Agencias

Australia.-Un hombre fue arrestado tras dispararle con una escopeta a cuatro personas e herir a una mujer en la ciudad de Darwin, en el norte de Australia, informó la policía.

La policía no reveló un motivo del ataque pero descartó terrorismo, informó AP

De acuerdo con informes preliminares, el hombre estaba en libertad condicional.  

Fue el tercer tiroteo masivo de Australia desde que el país introdujo duras leyes de armas de fuego en respuesta a una masacre de 1996 en la que un solo pistolero armado con dos rifles de asalto semi-automáticos mató a 35 personas en el estado de Tasmania. Los tiroteos en masa generalmente se definen como aquellos que resultan en al menos cuatro muertes, excluyendo al tirador.

El Comisionado de la Policía del Territorio del Norte, Reece Kershaw señaló que  el sospechoso de 45 años fue liberado de prisión en libertad condicional en enero y llevaba un brazalete de monitoreo electrónico.

También te puede interesar: Tiroteo en EU deja 11 muertos y seis heridos

La policía no indicó por qué estuvo en prisión o si el brazalete ayudó a la policía a arrestarlo.

El Departamento de Salud había dicho anteriormente que dos personas fueron trasladadas a un hospital con heridas de bala y que ambas estaban en condición estable. No estaba claro de inmediato si la segunda víctima había sido lesionada en un tiroteo no relacionado.

Los testigos describieron al tirador con una escopeta, la cual utilizó para disparar en múltiples ocasiones en el Palms Hotel y en el Club de Buffalo. Kershaw confirmó que el sospechoso estaba armado con una escopeta, pero no pudo confirmar qué tipo.

Las escopetas han sido prohibidas en Australia junto con otras armas de fuego para prevenir disparos en masa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name