Al Qaeda mata a 19 soldados de Yemen

El grupo terrorista asesinó a reclutas que iban desarmados. Otros 22 resultaron heridos.

|
El grupo terrorista Al Qaeda aprovecha la débil seguridad en varias zonas de Yemen para expandirse. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SANÁ, Yemen.- El grupo terrorista Al Qaeda mató este sábado a al menos 19 reclutas yemeníes de las fuerzas leales al presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, en la provincia de Abian, en el sur del país.

Según informaron a Efe fuentes de seguridad, combatientes de Al Qaeda detuvieron de madrugada en la región de Ahwar un convoy de tres vehículos en los que viajaban los reclutas, que todavía no habían concluido su formación y que no iban armados, y que se dirigían a la provincia de Al Mahra.

Las fuentes explicaron que los armados obligaron a los conductores de los tres coches a dirigirse a una zona montañosa y que una vez llegaron a su destino les obligaron a bajarse de los vehículos antes de dispararles al azar.

Al menos 19 reclutas perdieron la vida, mientras que 22 resultaron heridos y fueron trasladados a varios hospitales de Ahwar y de Aden por varios habitantes de la zona que se desplazaron al lugar de los hechos tras escuchar los disparos.

Al Qaeda controla desde diciembre la ciudad de Zinyibar, la capital de la provincia de Abian y situada a unos 60 kilómetros al este de la ciudad de Aden, la sede provisional del Gobierno de Hadi.

El grupo extremista ha aprovechado el deterioro de la seguridad debido al actual conflicto para expandirse en las áreas del sur del país, que fueron recuperadas en los pasados meses por las fuerzas leales a Abdo Rabu Mansur Hadi tras expulsar a los rebeldes chiíes hutíes.

Lo más leído

skeleton





skeleton