Esto pasó antes de que Alan García se disparara en la sien

El expresidente de Perú recibió a los policías que fueron a arrestarlo, con un arma en el bolsillo.

|
El expresidente de Perú Alan García ya tenía un arma en el bolsillo cuando recibió a la policía en su casa, antes de suicidarse. (YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LIMA, Perú.- Un video que ha sido difundido este lunes muestra cómo fueron los minutos anteriores al suicidio del expresidente de Perú, Alan García, el pasado viernes. En las imágenes se puede observar que el exmandatario ya tenía un arma en su bolsillo cuando recibió en su domicilio la notificación sobre su arresto.  

Las imágenes, que fueron grabadas por los oficiales durante el operativo y que carecen de audio, muestran cómo el ex presidente habla con los agentes y el fiscal desde el rellano de una escalera de su casa y luego sube rápidamente hacia su habitación mientras porta un revolver en la mano, informa Infobae.

Pasaron menos de 10 minutos entre la entrada de los agentes y el disparo que acabaría con la vida de Alan García.

A las 6.24 de la mañana del miércoles 17, una empleada doméstica del líder aprista atendió a la Fiscalía, quien le informa que se trata de una diligencia.

También te puede interesar: Esta es la carta que Alan García dejó antes de morir

A las 6.27, el ex mandatario se asomó por las escaleras. El fiscal y un policía lo conminan a bajar al primer piso para notificar los detalles de la resolución judicial. García no parece irritado. Las autoridades insistieron en la invitación a que baje para ofrecerle todas las explicaciones.

A las 6.28, García decide subir a su habitación y, en esos escalones, sacó de su bolsillo derecho un arma colt con su nombre grabado, obsequio de la Marina de Guerra del Perú. Empuñando el arma, se encierra en el cuarto.

El comandante policial lo sigue hasta el segundo piso y toca la puerta, pero García argumentó que llamaría a su abogado. Los presentes aseguran que se escuchó una conversación, aunque la llamada que sostuvo García fue con su pareja, Roxanne Cheesman.

"Hay fiscales afuera, ustedes saben cómo es la cosa", le dijo, según reveló Federico Dantón, hijo menor del ex presidente. Todo indica que García ya había decidido previamente quitarse la vida, porque tenía lista una carta de despedida con ese tenor.

A las 6.31, luego de tres minutos de encierro y antes de que los policías fuercen su entrada a la habitación, se escuchó el sonido del disparo que García se apuntó en la sien. Pocas horas después, fue declarado muerto en el hospital Casimiro Ulloa.

Lo más leído

skeleton





skeleton