Alarma alcoholismo en Patrulla Fronteriza de EU

Jefe policial informó que tienen en promedio dos arrestos semanales de agentes que conducen bajo os influjos del alcohol.

|
A partir de 2014, la academia y centros de entrenamiento de patrulleros instruirán a los agentes sobre los riesgos del alcoholismo. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN DIEGO, Cal.- El jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Michael Fisher, reconoció en un memorándum interno divulgado el jueves en San Diego un "alarmante" problema de patrulleros fronterizos que conducen alcoholizados.

Fisher comentó que la Patrulla Fronteriza en San Diego tiene en promedio "dos arrestos semanales" de agentes que conducen bajo la influencia del alcohol.

"Esta incidencia de arrestos relacionados con el alcohol en nuestra institución es alarmante y perjudicial para el bienestar general de nuestra fuerza laboral", señaló el jefe de patrulleros.

En el memorándum al que Notimex tuvo acceso, el jefe policial ordenó que a partir de 2014 la academia y centros de entrenamiento de patrulleros instruyan a los agentes para que beban menos alcohol.

Fisher ordenó un entrenamiento de ocho horas para los patrulleros sobre el consumo de bebidas alcohólicas y una campaña permanente contra el consumo de alcohol entre patrulleros.

Un agente dijo en reacciones al memorándum que algunos oficiales incluso se presentan ebrios a trabajar. Es la segunda ocasión que se señala de actos indebidos a patrulleros fronterizos en menos de dos semanas.

La semana pasada otro documento indicó que muchas patrulleros de diversas garitas, entre ellas la de San Ysidro, consumen millones de dólares de presupuesto en presuntas horas extra "de emergencia" que cubren cotidianamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton