22 de Septiembre de 2018

Mundo

Psicosis en Milán por amenaza de bomba

La estación de trenes milanesa fue bloqueada mientras elementos de seguridad revisaban un paquete sospechoso.

Las operaciones de la central de trenes de Milán fueron suspendidas por una falsa alarma de bomba. (2747.com)
Las operaciones de la central de trenes de Milán fueron suspendidas por una falsa alarma de bomba. (2747.com)
Compartir en Facebook <i>Psicosis</i> en Milán por amenaza de bombaCompartir en Twiiter <i>Psicosis</i> en Milán por amenaza de bomba

Agencias
ROMA, Italia.- La estación central de trenes de la ciudad italiana de Milán fue evacuada este lunes a causa de una falsa alarma de bomba, informaron las autoridades locales.

Según la asesora de Seguridad del ayuntamiento milanés, Carmela Rozza, la evacuación fue realizada luego de que se detectara un paquete con hilos eléctricos en la zona que conecta a la estación ferroviaria con la del metro, de acuerdo con Notimex.

Al lugar de los hechos llegaron expertos en desactivación de explosivos, quienes confirmaron que no se trataba de ninguna bomba, sino de un paquete dejado en el lugar con la aparente intención de causar alarma.

Dos líneas del metro de la ciudad permanecieron bloqueadas por más de una hora y media, mientras a la estación llegaron decenas de patrullas. Cientos de pasajeros huyeron a prisa al notar la fuerte presencia de elementos de seguridad.

“El paquete fue examinado a distancia y no contenía explosivos, probablemente tenía la finalidad de generar alarma”, confirmó el ministro del Interior, Angelino Alfano.

Una fuente de la policía local señaló que no se trataba de un paquete normal, sino de una caja de madera de la que salían hilos eléctricos y que podía ser fácilmente vista por quienes pasaban por el lugar.

En tanto, también hoy en la norteña ciudad de Ventimiglia, fronteriza con Francia, fue dada la alarma por la presencia de un paquete sospechoso en la zona del mercado local, lo que causó pánico entre los habitantes.

Sin embargo, se trató igualmente de una falsa alarma, confirmó la policía local, que evacuó por precaución el área.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios