Alarma en UE por carne de caballo en alimentos

Se inunda el mercado europeo con productos cárnicos de equino, que los comercializan como de res.

|
Cada vez impacta más el tema de la carne de caballo en la sociedad europea. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- La carne de caballo en el mercado europeo se ha convertido en tema de debate político que ha traspasado fronteras, incluso el parlamento de ese continente comienza a debatir sobre la necesidad de regular este producto y analizar el daño que puede causar a la salud pública ante la aparición de transgénicos.

Noticias sobre la aparición de carne de equino en los supermercados del viejo continente comienza a ser tema de la agenda que a diario manejan agencias informativas como AP, EFE, Notimex y Ansa.

Este jueves un cable de la agencia EFE da a conocer que La Unión Europea (UE) aprobará el viernes una serie de controles reforzados sobre la carne de vacuno y de caballo con un doble objetivo: averiguar el alcance del supuesto fraude en el etiquetado de la ternera en productos procesados y saber si hay riesgo sanitario en el consumo de carne equina.

La medida la anunció el comisario europeo de Salud y Política de Consumo, Tonio Borg, tras una reunión con los siete países que se han visto afectados por el escándalo de la carne equina en hamburguesas y preparados etiquetados como vacuno: Francia, Reino Unido, Rumanía, Suecia, Luxemburgo, Polonia y Holanda.

Mientras la justicia francesa anunció hoy la apertura de una investigación preliminar por fraude, tras haberse detectado la presencia de carne de caballo en determinadas partidas de lasaña congelada vendidas por algunas cadenas como vacuno, informaron medios locales.

La apertura de la investigación se produce el mismo día en el que la cadena de venta de productos congelados Picard admitió haber detectado carne de caballo en una de sus lasañas congeladas y en cuya etiqueta marcaba la presencia de carne vacuna.

Las indagatorias sobre la presencia de carne equina en  lasañas se realiza en Alemania, por lo que el fenómeno de este fraude se han convertido en un tema continental.

Lo más leído

skeleton





skeleton