Albania hace llamado internacional: pide ayuda tras sismo

El terremoto del martes dejó más de tres mil heridos y a miles de personas sin hogar.

|
AP Foto/Petros Giannakouris)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia/AP
ALBANIA.- El primer ministro de Albania hizo un llamado a la comunidad internacional el domingo por ayuda financiera y asistencia de expertos para ayudar al país a recuperarse de un sismo de magnitud 6,4 que cobró la vida de 51 personas y dejó a miles de damnificados.

El primer ministro Edi Rama dijo que el gobierno reajustará su presupuesto, pero que sería “humanamente imposible” hacerlo todo sin el respaldo de sus aliados internacionales.

También te puede interesar: Ya no despertaron: Mueren 16 personas tras sismo en Albania

El terremoto del martes que sacudió la costa adriática de Albania también dejó más de tres mil heridos y a miles de personas sin hogar. Las zonas más afectadas se ubican en la localidad costera de Durres, un popular destino turístico para los albaneses ubicado a 33 kilómetros (20 millas) al oeste de la capital Tirana, y la ciudad de Thumane, al norte.

Ingenieros civiles de miembros de la Unión Europea y Estados Unidos han comenzado a evaluar los efectos del sismo en colaboración con expertos locales.

Suspenden rescate 

La operación de búsqueda y rescate de sobrevivientes del sismo que remeció Albania a principios de semana terminó, anunció el sábado el primer ministro, quien elevó la cifra de fallecidos a 50 personas y dijo que se cree que no hay más cuerpos entre los escombros.

Según las cifras preliminares, más de mil 465 edificios de la capital, Tirana, y unos 900 en la cercana localidad de Durres sufrieron daños a consecuencia del temblor de magnitud 6.4 registrado en la madrugada del martes, explicó Edi Rama.

El primer inmueble que presentaba daños graves a consecuencia del terremoto fue derribado y se espera que ocurra lo mismo con una docena más. Expertos de Grecia, Francia, Italia, Hungría, Bulgaria, Lituania y Letonia participan en la evaluación de los edificios.

Lo más leído

skeleton





skeleton