Alcalde de Toronto deja el cargo para tratarse de sus adicciones

Rob Ford pedirá licencia para ser atendido por alcoholismo; se dio a conocer un segundo video en el que aparece fumando algo que parece ser cocaína.

|
El alcalde de Toronto, Rob Ford, captado al salir de su casa, este 1 de mayo. (Frank Gunn/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORONTO, Canadá.- El alcalde de Toronto Rob Ford informó que tomará una licencia para ser atendido por su dependencia del alcohol después que se dio a conocer un segundo video en el que aparece fumando algo que parece ser cocaína.

Ford, quien buscará la reelección en los comicios del 27 de octubre, dijo el miércoles que se ausentará de inmediato de su trabajo y de la campaña.

"Tengo problemas con el alcohol y las decisiones que he tomado bajo su influencia. He luchado contra esto desde hace tiempo", dijo Ford en un comunicado dado a conocer el miércoles por la noche, según informa The Associated Press.

El periódico The Globe and Mail informó que tuvo acceso a un segundo video en el que se aprecia a Ford fumando lo que parece ser cocaína en el sótano de la casa de su hermana. 

El diario señaló que dos de sus reporteros vieron el video tomado por alguien que alegó ser traficante de drogas en el que Ford inhala el contenido de una pipa el sábado por la mañana.

El video es parte de "un paquete de tres que el traficante filmó a escondidas alrededor de la 1:15 del sábado y que está ofreciendo para su venta en miles de dólares", informó el periódico.

En mayo circularon informaciones sobre la existencia de un video previo en el que Ford aparece fumando cocaína, lo que provocó una crisis en la imagen del alcalde.

Su abogado, Dennis Morris, dijo que habló con Ford el miércoles y que éste aceptó que tiene un problema.

"Él reconoce que tiene problemas por abuso de sustancias y quiere hacer algo al respecto", dijo Morris a The Associated Press.

Del "crack" al escándalo

Ford, quien lanzó su campaña por la reelección a principios de este año, reconoció el año pasado, luego de meses de negativas, que había fumado un derivado de la cocaína conocido como "crack" en un "estado avanzado de alcoholización" después que la policía informó que tenía en su poder un video de él fumando la droga. Ese video nunca se ha dado a conocer.

Ford ha transitado de un escándalo a otro y se ha convertido en un tema bochornoso para muchos canadienses.

También el miércoles el periódico Toronto Sun informó que obtuvo una grabación en la que Ford hace comentarios ofensivos acerca de otros políticos en un bar el lunes por la noche.

Ford se ha negado a renunciar pese a la creciente presión derivada de una serie de incidentes que van de aparecer ebrio en público hasta su aparición en otro video en el que formula amenazas de "homicidio" en medio de un discurso incoherente. El concejo municipal le ha retirado casi todas sus facultades.

Ford dijo el año pasado que había dejado de beber después de un "encuentro con Jesús" pero más tarde reconoció que había vuelto a las andadas. Numerosas grabaciones del alcalde intoxicado han salido a la luz pública.

John Tory, quien competirá con Ford en la elección, dijo estar aliviado de que Ford esté buscando ayuda pero agregó que "por el bien de la ciudad" debe renunciar.

Lo más leído

skeleton





skeleton