Gobernador autoriza matar a delincuentes

Wilson Witzel pugna por crear una prisión tipo Guantánamo para los narcotraficantes.

|
Witzel reiteró sus promesas de combatir el crimen, y calificó a los narcotraficantes de “narcoterroristas". (AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El gobernador del estado de Río de Janeiro dijo ayer que autorizó a la policía a matar a delincuentes armados con fusiles.

De acuerdo con información de AP, Wilson Witzel, que durante su campaña prometió combatir el narcotráfico y la corrupción, hizo las declaraciones en una entrevista con la radio Band News.

En su discurso de juramentación el 1 de enero, Witzel reiteró sus promesas de combatir el crimen, uno de los mayores problemas en el estado. Calificó a los narcotraficantes de “narcoterroristas” y añadió que serían “tratados como terroristas”.

También te puede interesar: Gobernador electo propone disparar en la cabeza a criminales

“Los criminales armados han tomado y dominado porciones de nuestro territorio, causando desgracia y desorden. No permitiré que continúe ese ‘poder paralelo’”, dijo.

Además, dijo que “necesitamos tener nuestro Guantánamo. Hay que poner a los terroristas en lugares donde la sociedad se libre completamente de ellos", dijo Witzel en el discurso que pronunció en la ceremonia de toma de posesión del nuevo secretario de Policía Civil de Río, Marcus Vinícius Braga.

Guantánamo es una cárcel de alta seguridad de Estados Unidos, ubicada en la bahía que lleva el mismo nombre en Cuba y que fue creada en 2002 por el entonces presidente George W. Bush tras los ataques del 11 de septiembre al World Trade Center de Nueva York.

Según la legislación de Estados Unidos, por estar lejos de los tribunales, los presos de Guantánamo son excluidos de las protecciones legales garantizadas por los Convenios de Ginebra a los prisioneros de guerra, permitiendo que queden encarcelados de forma indefinida, sin recurso legal.

Witzel, un exjuez federal y admirador de Jair Bolsonaro, el ultraderechista que este martes asumió como presidente de Brasil, ha manifestado en varias oportunidades que los narcotraficantes deben ser considerados como terroristas.

Lo más leído

skeleton





skeleton