'Bienvenido al infierno' protestan en Alemania por la reunión G20

Los oficiales están dotados de equipo antidisturbios, vehículos blindados, helicópteros y drones de vigilancia.

|
La Policía ya tuvo que emplear cañones de agua para dispersar a una multitud y confiscó cuchillos. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Alemania.-Se espera que hasta 100.000 personas se manifiesten en las calles de Hamburgo (Alemania) durante la marcha de protesta anticapitalista 'Bienvenido al infierno' que tendrá lugar antes y durante la reunión del G20, organizada para estos 7 y 8 de julio.

De acuerdo con RT, en la segunda ciudad más grande de Alemania ya se encuentran varios líderes mundiales, cuya seguridad garantizarán al menos 20.000 efectivos de las fuerzas del orden. Los oficiales estarán dotados de equipo antidisturbios, vehículos blindados, helicópteros y drones de vigilancia y desarrollarán la mayor operación policial en la historia reciente de ese país europeo. Además, contarán con la ayuda de fuerzas especiales de Países Bajos y Austria.

También te puede interesar: Miles de personas protestan contra el G20

Hamburgo está envuelta en una atmósfera de protesta: las autoridades estiman que se congregarán cerca de 8 mil  manifestantes violentos y más de 170 agrupaciones han llamado a elevar la voz contra el evento. Además, durante varias jornadas las calles de la urbe estarán repletas de personas disconformes.

Este martes, la Policía ya tuvo que emplear cañones de agua para dispersar a una multitud y confiscó cuchillos, bates de béisbol y presuntos dispositivos incendiarios en Hamburgo y sus inmediaciones. Entre los objetos incautados también había bastones, botellas y botes en los que se pretendería introducir líquido inflamable.

El Ministerio del Interior de Alemania asegura que no permitirá que se cancele la cumbre del G20. Por su parte, los organizadores de las manifestaciones afirman que el elevado número de agentes de seguridad puede provocar desórdenes.

¿Qué ocurre ahora?

Manifestantes y policías se enfrentan en Hamburgo; los elementos han creado una barrera para impedir los disturbios continúen.

En el lugar se encuentran los servicios de emergencia.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton