Hieren con arma blanca a candidata en Alemania

Henriette Reker, aspirante a la Alcaldía de Colonia, se encontraba en un acto de campaña cuando sobrevino el ataque.

|
Un cartel con la imagen de la candidata Henriette Reker aparece cerca del lugar donde fue herida con un arma blanca. Su vida, según las autoridades, corre peligro. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLIN, Alemania.- Una candidata a la alcaldía de Colonia resultó herida el sábado en un ataque con arma blanca durante un acto de campaña, según las autoridades, un día antes de las elecciones en la ciudad occidental alemana.

La candidata Henriette Reker recibió una puñalada en el cuello en un mercado el sábado por la mañana, indicó el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado. Su vida no corría peligro, y tampoco la de los miembros heridos de su equipo de campaña.

Cuatro personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en un forcejeo cuando intentaban frenar al supuesto agresor, que después fue arrestado. No se conocían sus posibles motivos.

El ataque se produjo cuando Reker visitaba un puesto de campaña colocado en el mercado por el partido democristiano al que pertenece la canciller alemana, Angela Merkel, indicó la policía.

Reker, de 58 años, se presenta como candidata independiente de las elecciones del domingo pero tiene el apoyo de los democristianos conservadores de Merkel y otros dos partidos.

Ha dirigido el departamento de integración y asuntos sociales de la ciudad desde 2010.

El alcalde saliente, Juergen Roters, dijo estar "profundamente conmocionado" por el ataque. 
El socialdemócrata de centroizquierda Jochen Ott, principal rival de Reker en los comicios, suspendió sus actos de campaña.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton