¡De película! Escapan de la cárcel rompiendo la pared

Las autoridades de Alemania han desplegado un gran operativo para localizarlos.

|
Cuatro presos alemanes lograron escapar de prisión por un agujero de sólo 30 centímetros de ancho. (Foto: Él Tiempo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Aprovechando la instalación del sistema de ventilación cuatro reos de una cárcel de Plötzensee hicieron un pequeño hoyo y se fugaron del centro penitenciario, lo que generó un intenso operativo de búsqueda por parte de la policía de Berlín. 

De acuerdo al porta El Tiempo, autoridades alemanas captaron en imágenes cuando los presos huían de la cárcel de Plötzensee, en Berlín, por un agujero de 30 centímetros de ancho y 120 de largo entre dos columnas del sistema de ventilación. La Policía de Berlín comenzó operativo de búsqueda tras los cuatro presos que aprovecharon el hoyo que hicieron.

También te puede interesar: Piden que 'El Chapo' comparezca en video para evitar fuga

De momento no trascienden datos de los instrumentos que usaron para fabricar el hoyo o si contaron con ayuda al exterior.

Investigaciones en curso indican que son cuatro hombres de entre 27 y 28 años de edad, todos con condenas por delitos como robo, asalto, extorsión y lesiones graves.

La huida les tomó sólo tres minutos y ocurrió a las 7:49 GMT, de acuerdo a medios internacionales. La cárcel de Plötzensee está situada en el distrito de Charlottenburg, en el oeste de Berlín, con unos 360 reclusos.

 

En tiempos del Tercer Reich fue una de las cárceles más grandes con espacio para hasta tres mil presos.

Allí estuvieron reos algunos de los oficiales militares que intentaron una conspiración contra Adolf Hitler en julio de 1944, orquestada desde la Policía secreta antiespionaje de las SS.

El escape es similar pero en menor escala al que hizo “El Chapo” Guzmán del penal de máxima seguridad del Altiplano, donde cavaron túnel de un kilómetro que se conectaba justo abajo de su celda para que huyera.

Lo más leído

skeleton





skeleton