Alemania celebra las primeras bodas homosexuales

La mayoría de las bodas de este domingo se festejaron en Hamburgo.

|
Alemania acogió las primeras bodas de parejas homosexuales. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BERLÍN.- Alemania acogió las primeras bodas de parejas homosexuales tras la entrada en vigor de la ley que permite casarse a parejas del mismo sexo con los mismos derechos que los matrimonios heterosexuales.

Una de las primeras en darse el sí fueron Karl Kreile, de 59 años, y Bodo Mende, de 60, que contrajeron matrimonio ante cerca de 100 amigos y familiares en el ayuntamiento de Schöneberg, en el sur de Berlín. Los novios, que llevan 38 años juntos y que son pareja de hecho desde 2002, se casaron a las 09:30 de la mañana, informa Milenio.

También te puede interesar: Hombre acuchilla a dos personas en Marsella

Otra pareja en Frechen, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste del país, también pudo formalizar finalmente su relación de la misma manera que hacen las parejas heterosexuales. Bernd Göttling y Dieter Schmitz se casaron casi a la vez que los berlineses, según informó la cadena regional "Westdeutscher Rundfunk" (WDR).

Posteriormente, otras ocho parejas se dieron hoy el "Sí, quiero" en Berlín, entre ellas el político de Los Verdes Volker Beck y el arquitecto Adrian Petkov, que se casaron en el registro civil del barrio de Kreuzberg.

"Se va a hacer realidad aquello por lo que hemos luchado durante 28 años", declaró Beck camino a la importante cita. "Con las imágenes del día de hoy ojalá nadie tenga nada más en contra", agregó.

La mayoría de las bodas de este domingo en Alemania se celebraron en Hamburgo, donde 15 parejas -ocho formadas por mujeres y siete por hombres- se convirtieron en matrimonio.

Lo más leído

skeleton





skeleton