Calles de Alemania se 'bañan' de chocolate

Una fabrica de este dulce tuvo una fuga y más de una tonelada se regó de chocolate por la ciudad.

|
La masa de chocolate provenía de una fábrica de bombones cercana y mantuvo por un tiempo a los bomberos limpiando la calle. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El contenedor de una fábrica de chocolates de la ciudad alemana de Werl, sufrió un desperfecto que cubrió una calle con chocolate líquido. Alrededor de una tonelada de chocolate se desbordó fuera del contenedor y se solidificó una vez que tocó el frío pavimento de la ciudad.

Con el fin de evitar problemas de tránsito, al menos 25 bomberos trabajaron varias horas para remover con palas y palancas, la pesada y espesa capa café que cubrió al menos 10 metros cuadrados de calle. 

También te puede interesar: Ciudad demanda a equipo de futbol américano por... 

Los bomberos encargados de resolver el desastre indicaron que la fábrica donde se originó se llama DreiMeister, misma que se ubica en Westönnen, un barrio de la ciudad.

El lunes 11 de diciembre, un tanque de almacenamiento se desbordó y tiró una tonelada de chocolate que salió por las puertas hasta la vía pública.

Según la brigada contra incendios local, “se formó una especie de panqueque de chocolate de diez metros cuadrados“.

A través de un comunicado oficial, los bomberos dijeron que “removieron el ‘dulce peligro’ con las palas y su potencia muscular”.

Por su parte Markus Luckey, jefe de la fábrica donde comenzó “la avalancha de chocolate”, dijo que si esta hubiera ocurrido más cerca de Navidad, “habría sido un desastre“.

 

Luckey también dijo que la fábrica reanudaría sus actividades hasta el miércoles 13 de diciembre, por lo que no temen que la Navidad de los habitantes de Werl “pase sin su tradicional chocolate”.

Lo más leído

skeleton





skeleton