Alemania al estilo Trump: agiliza deportación de migrantes

El gobierno alemán aprobó un plan para acelerar el otorgamiento de asilo a aquellos migrantes que califican y sacar del país a los que no.

|
Alemania recibió 890 mil solicitudes de asilo en 2015 y desde entonces ha buscado agilizar su estancia o regresándolos a su país. Imagen de contexto de un refugiado afgano mientras le corta el cabello a un amigo, en un almacén abandonado donde viven. (AP Photo / Muhammed Muheisen)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- El gobierno alemán aprobó el miércoles un plan que agilizará y aumentará la deportación de solicitantes de asilo que vieran rechazadas sus peticiones, según informó el sitio web de Associated Press.

Alemania recibió 890 mil solicitudes de asilo en 2015 y desde entonces ha buscado agilizar la forma de lidiar con ello, ya sea acelerando el otorgamiento de asilos a aquellos que califican y enviando a casa a los que no.

La canciller Angela Merkel, que enfrenta elecciones generales en septiembre, ha pedido varias veces un "esfuerzo nacional" para asegurar que la gente sin derecho a quedarse abandone el país.

Las medidas anunciadas el miércoles incluyen regulaciones que facilitan poner bajo custodia a personas sospechosas de ser un peligro, antes de deportarlas, dijo el ministro del Interior Thomas de Maiziere.

También te puede interesar: Con nueva reglas, EU acelera deportación masiva 

Otras medidas incluyen dar a la autoridad más libertad para observarlos, evaluar los datos en sus teléfonos celulares y computadoras cuando la identidad de un solicitante esté en duda.

Alemania empezó hace poco a deportar a más afganos, una iniciativa muy criticada por algunos que no consideran a Afganistán como un país seguro.

Varios gobiernos estatales, que ahora gestionan las deportaciones, se han negado a enviar a gente de vuelta a Afganistán.

El miércoles estaba previsto que 50 personas fueran enviadas de Múnich a Kabul, según la agencia alemana de noticias dpa.

Lo más leído

skeleton





skeleton