Ford crea traje que simula efectos de las drogas al manejar

La Ford diseña un traje para conductores que simula las consecuencias del consumo de cocaína, heroína o marihuana.

|
Los jóvenes conductores prueben con el traje antidrogas cómo se conduce bajo los efectos semejantes a los producidos por la cocaína, la heroína o el cannabis. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- La compañía automotriz estadounidense Ford ha diseñado un traje antidrogas para que los jóvenes conductores prueben en un circuito cerrado cómo se conduce bajo efectos semejantes a los producidos por la cocaína, la heroína o el cannabis, según informó el sitio web de RT.

El traje fue diseñado por Ford para mostrar a los jóvenes el grave peligro que supone para los conductores el consumo de drogas, según el vídeo que la empresa ha difundido en su canal oficial de YouTube. 

El consumo de drogas aumenta la posibilidad de sufrir un accidente hasta en 30 veces y el simulacro creado por los especialistas del Instituto Meyer-Hentschel de Alemania para Ford podría concienciar y prevenir tragedias en las carreteras.

"Conducir después de haber consumido drogas puede tener consecuencias potencialmente mortales para el conductor, sus acompañantes y otros conductores", afirmó el responsable del programa Ford Conduce Tu Vida, Jim Graham.

"Ya hemos visto el revelador efecto que tiene el traje de conducción en estado de embriaguez en aquellos que conducen con él puesto y confiamos en que el de conducción bajo los efectos de las drogas tenga un impacto similar", agregó.

"Sabemos que algunas drogas pueden causar pulso tembloroso, así que hemos incorporado en los trajes un dispositivo que crea ese efecto", explicó Gundolf Meyer-Hentschel, el director del Instituto Meyer-Hentschel.

"Los consumidores de drogas a veces ven destellos de luz en su campo periférico, un efecto recreado por nuestras gafas, mientras que los auriculares generan sonidos imaginarios. Además, las gafas distorsionan la percepción visual e introducen sensaciones de color, un efecto secundario del uso del LSD", subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton