Alemania halla vivos a 20 oficiales nazis

Los exguardias del campo de exterminio de Majdanek podrían ser acusados de asesinato; los casos serán entregados a la fiscalía.

|
Torres de vigilancia y una cerca de alambre de púas en el ex campo de la muerte de Majdanek, en las afueras de Lublin, Polonia. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLIN, Alemania.- Autoridades alemanas de crímenes de guerra nazi han identificado a unos 20 exguardias del campo de exterminio de Majdanek que siguen vivos y que podrían ser acusados de asesinato.

El procurador federal Kurt Schrimm, jefe de la oficina encargada de crímenes de guerra nazis, espera entregar los casos a la fiscalía de estado en dos semanas para que presenten cargos de complicidad en asesinatos. La oficina de Schrimm no tiene poderes para instruir cargos.

El investigador principal Thomas Will dijo a The Associated Press que fueron identificados y ubicados unos 30 sospechosos, de los cuales 10 ya habían muerto. 

Los 20 hombres y mujeres restantes viven en Alemania, pero se negó a entrar en detalles.

Otros 220 son objeto de investigación, pero no se les ha ubicado.

La oficina empezó a investigar a unos mil exguardias de Majdanek, en la Polonia ocupada por los nazis, donde murieron unos 360 mil prisioneros, en su mayoría judíos.

Lo más leído

skeleton





skeleton