Singapur se convierte en el pasaporte más poderoso del mundo

Alemania ocupó el segundo lugar, seguido por Suecia y Corea del Sur.

|
A inicios de años, el índice de Arton Capital mostró que Singapur y Alemania empataron en el primer lugar. (Infobae)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Singapur.- Singapur tiene el pasaporte más fuerte del mundo por primera vez en su historia, superando a naciones europeas que tradicionalmente ocupaban el primer sitio, de acuerdo a un nueva clasificación, informó López Dóriga Digital.

El ranking Passport Index de la consultora mundial Arton Capital basa su encuesta en el número de países a los que puede viajar sin necesidad de una visa y establece una clasificación de los países del mundo en función justamente de este criterio.

Históricamente, los diez principales pasaportes más poderosos del mundo eran en su mayoría europeos, con Alemania liderando los últimos dos años.

También te puede interesar:¿Cuántos países puede visitar un mexicano sin visa?

Desde principios de 2017, Singapur empató en la posición número uno con Alemania, sin embargo la ciudad-estado obtuvo un puntaje de 159 sin visado en el último listado, mientras que el país europeo obtuvo un puntaje de 158 sin visa, según el índice.

“Por primera vez, un país asiático tiene el pasaporte más poderoso del mundo”

“Por primera vez, un país asiático tiene el pasaporte más poderoso del mundo”, señaló Philippe May, director general de la oficina de Arton Capital en Singapur.

“Es un testimonio de las relaciones diplomáticas inclusivas de Singapur y de la política exterior efectiva”, explicó May.

Los ciudadanos de Singapur no necesitan visas para muchos países que los estadunidenses, incluyendo China, Cuba y Brasil. Estados Unidos estaba en el sexto nivel de países en el estudio de Arton Capital junto con Malasia, Irlanda y Canadá.

“Si bien Singapur subió discretamente, el pasaporte estadounidense ha caído desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo”, señaló la consultora financiera global especializada en programas de inversión para residencia y ciudadanía.

Turquía revocó recientemente el estado de exención de visa a los titulares de pasaportes estadounidenses en el marco de una disputa diplomática.

Alemania ocupó el segundo lugar, seguido por Suecia y Corea del Sur en el tercer lugar. Mientras tanto, Japón y Reino Unido estaban entre las naciones empatadas en el cuarto nivel.

A principios de este año, el índice de Arton Capital mostró que Singapur y Alemania empataron en el primer lugar, pero la ciudad-estado fue impulsada a la cima después de que Paraguay eliminó recientemente los requisitos de visa.

Lo más leído

skeleton





skeleton