En este país no se puede adoptar mascotas por Navidad

La medida pretende hacer pensar bien si la familia está preparada para la llegada de un nuevo integrante.

|
En Alemania se prohíbe la adopción de mascotas los días previos a la Navidad. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ALEMANIA.- Para evitar la compra impulsiva que termina provocando abandonos tras las vacaciones, Alemania ha prohibido la adopción de mascotas en Navidad. Según han argumentado las autoridades, muchas personas consideran regalar animales en estas fechas y posteriormente se arrepienten y los abandonan.

El objetivo es prevenir los abandonos masivos que suelen tener lugar en estas fechas del año y de cara a las vacaciones de verano, el gobierno alemán ha prohibido tramitar adopciones desde el 18 de diciembre y hasta el fin de las fiestas, publica el sitio web El Periódico.

"Una  mascota es para toda la vida, no solo para Navidad", fue un conocido eslogan de una campaña en contra del abandono al que ahora esta medida ha apoyado.

También te puede interesar: Xochimilco presume árbol de navidad gigante de PET

A pesar de la limitación, los refugios para animales seguirán abiertos para que las personas que lo deseen vayan a visitar a los perros y gatos pero no se podrán gestionar las adopciones hasta pasadas las fiestas, cuando las familias hayan pensado bien la decisión.

Esta medida ha sido aplaudida por muchos, pero a la vez criticada, pues a pesar de que previene el abandono futuro, fruto de no haberlo sopesado bien, también es cierto que a veces la navidad puede ser un buen momento para introducir mascotas en casa.

Paralelamente numerosos refugios de animales en dicho país difunden el mensaje: No regalen perros como mascotas en Navidades.

Muchas personas no están preparadas para compartir su vida con animales y, pasada la euforia de tan señaladas fechas, una mascota puede convertirse en una carga para sus dueños.

Este es un problema importante cuando la llegada de este nuevo miembro a la familia no ha sido deseada sino, como en muchos casos, se trata de un regalo de familiares o amigos. Un obsequio que, sin duda conlleva toda la buena intención del mundo pero que tiene una repercusión directa en el día a día de los dueños de los animales.

Lo más leído

skeleton





skeleton